Así lo definiría el estudio realizado por el Observatorio de Políticas Públicas, que revelará sus datos estadísticos el próximo lunes. Los comerciantes afirman que la situación económica es crítica.
El Observatorio de Políticas Públicas de Pilar se encuentra realizando un relevamiento respecto de la cantidad de comercios que han debido cerrar sus puertas en lo que va del año. Los números definitivos serán revelados el lunes, según afirmaron desde la entidad.
“Lo terminaremos el día domingo, publicando los resultados el lunes. El relevamiento es en toda la ciudad, pero publicaremos lo referido al casco céntrico. En sí, el estudio se está realizando en Del Viso, Manuel Alberti, Presidente Derqui y pensamos en realizarlo en Fátima o Manzanares”, expuso a Resumen, Fabio Gómez, titular del Observatorio.
Siendo el tercer año en el que se realiza el estudio, han ampliado su campo de estudio aunque han mantenido los mismos criterios: “relevamos la actividad comercial, cuántos negocios hay, a qué se dedica cada uno y midiendo los cierres, las persianas bajas”.
Si bien aún no hay números oficiales de los datos estadísticos, siendo que por cada negocio cerrado se subirá la fotografía con la dirección según contó Gómez, si expuso que existe una gran cantidad de locales cerrados. “Creo que son muchos los negocios, es importante el volumen de pérdida de la capacidad comercial de Pilar. Hay una importante pérdida, oficinas cerradas, negocios cerrados”, declaró.
Además, al ser consultado por la zona más afectada en lo que va del relevamiento, comentó que es Pilar, a pesar de que reafirmó no tener los datos estadísticos: “yo creo que la cabecera del distrito es la más afectada, Pilar Centro es la que está más afectada por cierres. En Villa Rosa, no percibimos demasiados cambios respecto de la última medición”.
En diálogo con vecinos, Gómez expuso que el comercio en sí está “pasándola mal” y que aquellos que siguen en pie, “están preocupados porque no hay volumen de ventas ni gente en la calle”. “La plata les alcanza para pagar los servicios, los impuestos y cosas básicas como comida y alquiler. No hay capacidad de compra en otros productos. Los comerciantes plantean que si no cerraron todavía, podrían hacerlo, generando una situación muy dramática. Hay una economía recesiva y perdemos todos.”, sentenció.
Dejar un comentario