El Instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires (IOMA) informó que actualizó el convenio con las entidades médicas de la provincia –la Federación Médica de Buenos Aires (FEMEBA), la Federación Médica del Conurbano (FEMECON) y la Agremiación Médica Platense (AMP)- para renovar los valores de los copagos, a partir de mayo.
El resto de los prestadores nucleados en diferentes organizaciones, como el Centro Médico Mar del Plata, el Círculo Médico de Tandil, la Agremiación Médica de Ensenada, el Círculo Médico de Balcarce y el Círculo Médico Trenque Lauquen, también aceptaron el acuerdo.
De este modo, los únicos copagos que debe abonar el afiliado al profesional por la consulta médica, a partir del 1° de mayo, serán sin costo para la Categoría A (copago a cargo de la obra social); 40 pesos para Categoría B y 63 pesos para Categoría C. Estos precios empezaron a regir desde el 1° de mayo.
En cuanto a las prácticas, se encontrará detallado el valor de los copagos, a partir del 7 de mayo, en www.ioma.gba.gov.ar.
Por otro lado, también se actualizó el convenio con la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA). Desde el 1° de mayo, los copagos son de 25 pesos hasta 6 prácticas; 38 pesos para más de 6 prácticas; y, para prácticas de alta complejidad, 15 pesos, adicionados a cualquiera de los dos anteriores, por una o más prácticas.
Con respecto a los copagos de odontología del convenio FOPBA-SOLP, los valores son de 25 pesos de consulta; 35 pesos por restauración (amalgama o lámpara); 30 pesos por endodoncia (tratamiento de conducto); y 25 pesos por extracciones.
Mientras tanto, en la institución asistencial, los trabajadores llevan un mes en estado de asamblea permanente y no hay respuesta por parte de las autoridades.
Para el miércoles se había pautado un encuentro entre los directivos y los representantes electos por la asamblea para continuar con una diezmada mesa de diálogo, que se truncó. Ahora, los asambleístas propusieron sociabilizar la situación que se vive dentro de la obra social.
Dejar un comentario