Los contenidos propuestos atraviesan todos los rubros y proponen la profesionalización de los comerciantes emergentes. Se hablará sobre gestión de marcas y cómo optimizar los procesos de producción.
Desde la Dirección de PyMES y Emprendedores anunciaron las nuevas actividades que se desarrollarán en el Club de Emprendedores y Empleo Joven durante los próximos días.
Allí está prevista, dentro del Ciclo de Charlas de Emprendedores Exitosos, la visita de Loly Albasini, reconocida ambientadora y decoradora de interiores, quien hablará acerca de sus inicios, cómo creció su emprendimiento y cómo logró posicionarse como una marca referente del sector en Pilar.
El conversatorio estará dirigido a los emprendedores de todos los rubros, pero muy especialmente a aquellos que se dedican al diseño y armado de muebles, confeccionan blanquería o trabajan en tapicería. El foro será el viernes a las 10.
El próximo miércoles 12 de septiembre de 9 a 12, se dictará una charla sobre Kaizen, el método de producción japonés que se aplica en Toyota y cuyos principios fundamentales son aplicables a emprendimientos y Pymes. La misma estará a cargo de los titulares de J-Key, consultora con más de 25 años de experiencia en conversiones de empresas en más de 20 países.
Desde el 14 de septiembre y hasta el 16 de noviembre, todos los viernes entre las 14 y las 17, se realizará el Laboratorio y Taller de Marketing Digital que estará a cargo de la consultora Décollage.
La capacitación dura tres meses y está armado con una primera parte de laboratorio y una segunda de taller práctico. Finalmente, el 25 de septiembre de 14 a 16, se dictará la charla “¿Cómo proteger mi emprendimiento?” que profundizará sobre el capital marcario, el contexto argentino y cómo se gestiona y protege una marca. El dictado estará a cargo del Estudio Álvarez, especializado en asesoramiento y gestión de marcas.
Jorgelina López, directora de PyMES y Emprendedores, declaró que “los contenidos propuestos son de fondo, atraviesan todos los rubros y resultan estratégicos al momento de pensar en la profesionalización de un emprendimiento. En esta oportunidad se expondrá a los participantes cómo tenemos que gestionar nuestras marcas, cómo implementar la mejora continua sea lo que sea que se produzca, cómo promocionar algún producto determinado, darlo a conocer y comercializarlo. Ya estamos superando los 500 emprendedores capacitados en lo que va del año y eso siempre significa empleo digno y la posibilidad de crecer, desarrollarse y generar también empleo para otros”.
Dejar un comentario