La presentación se hizo ante el Ministerio de Trabajo. La multinacional aduce que “está atravesando una situación económica compleja, tras tres años de pérdidas”. En Pilar hay cinco locales de la firma.
La cadena multinacional de supermercados Carrefour, hizo la presentación ante el Ministerio de Trabajo de un Proceso Preventivo de Crisis, paso previo de negociación, ante la posibilidad del cierre de una decena de locales en todo el país y el consiguiente despido de alrededor de 2 mil empleados.
En nuestro distrito hay cinco locales de la firma: El hipermercado de Ruta 8 y Guido; dos locales de menor porte conocidos como “Carrefour Market” en Paseo Champagnat y Francisco Ramírez (entre Ruta 8 y Tucumán); además de dos “Carrefour Express”, uno en Del Viso y otro en Derqui.
La presentación del recurso ante el Ministerio de Trabajo implica una comunicación de su plan de ajuste, debiendo ahora justificar ante el ente nacional las medidas que piensa tomar para concretar lo anunciado, tanto en el orden financiero como en el empresarial, y sobre todo en lo referente a la fuente de trabajo de miles de empleados de la firma en el país.
“La empresa está atravesando una situación económica compleja, tras tres años de pérdidas”, informaron. Hace dos meses, la multinacional comunicó que su situación en Argentina era “difícil” y que explicaba los números negativos en su balance global.
Jumbo también da señales de crisis
Si bien la noticia llegó del lado de Carrefour, el hipermercado Jumbo también dio signos de la situación, con la aparición de carteles colocados por la Comisión Interna. “Los trabajadores de Jumbo Pilar nos encontramos unidos en repudio a los despidos y por la reincorporación de nuestras compañeras ya”, rezan.
Dejar un comentario