El encuentro será mañana a las 18 en el Club de Emprendedores y Empleo Joven. Se trata de un conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales.

Mañana a las 18,  en el Club de Emprendedores y Empleo Joven, Estanislao López 1130 (ex Ruta 8), Pilar Centro, área dependiente de la subsecretaría de Desarrollo Económico coordinada por el doctor Guillermo Lindoso, se ofrecerá la tercera charla de su ciclo 2018 que abordará el tema “Economía naranja. El color de los nuevos negocios”.

El encuentro, con acceso libre y gratuito, está organizado por el equipo de especialistas de la Oficina de Atención al Inversor de la Municipalidad de Pilar. La economía naranja es el conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales.

Su valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual. Entre los sectores que comprende la economía naranja se pueden enumerar las artes visuales y escénicas, las artesanías, el cine, el diseño, el desarrollo de software, la producción de contenidos para TV y radio, la cocina de autor, entre otras.

Así y en lo que al distrito de Pilar concierne, se observa que muchas de estas actividades han registrado durante los últimos 15 años un crecimiento importante que se observa en el desarrollo de un polo gastronómico en Del Viso y la radicación en el distrito de importantes productoras de contenidos. En este marco, la Oficina de Atención al Inversor incorpora el tema a su ya clásico Ciclo de Charlas.

Una nueva propuesta económica

Sobre la propuesta, Guillermo Lindoso explicó que “si la economía naranja fuera un país, sería la cuarta economía del mundo, tendría el noveno lugar como exportador de bienes y servicios y representaría la cuarta fuerza laboral del planeta. Además, aún no tiene techo, por lo tanto, vemos a este nuevo fenómeno como una oportunidad infinita y la razón por la que la ordenanza recién promulgada de incentivo a la inversión productiva y la competitividad, busca impulsar muy especialmente todas estas industrias limpias”.

La charla está organizada en dos partes: la primera a cargo de Gustavo Giacomo, titular de la Oficina de Atención al Inversor, quien ofrecerá los lineamientos generales acerca de la economía naranja y una segunda parte en la que habrá un panel de disertantes locales ligados al ecosistema naranja entre los que se destacan Alan Sullivan de Cork Brewing Co, Daniel Circosta de PTP Producciones y Matias Yofe de Paint Ball Pilar.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Economía