Sociedad

Durante diciembre no se cobrará estacionamiento medido para favorecer al comercio

0

 

Se trata de una medida que ya se ha implementado años anteriores. Según el intendente Ducoté la idea es contribuir para que “comerciantes y vecinos puedan realizar compras en un mes clave por las distintas festividades”.

Luego de que un grupo de comerciantes se manifestara en relación de un pedido que finalmente se hizo a la Comuna por el cobro del estacionamiento medido, desde el propio Municipio informaron que “a partir del lunes 2 y hasta el 31 de diciembre inclusive, no se cobrará estacionamiento medido en Pilar”.

Se trata de una medida que ya se había implementado en otras oportunidades y que tenía como objetivo promover e incentivar la actividad comercial en el período festivo. De esta manera, hasta que finalice el año, los pilarenses no deberán abonar los 10 pesos por hora para estacionar en el centro de la localidad.

Al respecto, el intendente Nicolás Ducoté se pronunció, y destacó: “Aplicamos esta medida en apoyo  a la actividad comercial, entendiendo que con ello se busca favorecer a comerciantes y vecinos para que puedan realizar compras en un mes clave por las distintas festividades”.

Cabe destacar que el año pasado, el Gobierno municipal había tomado la misma decisión, y no se cobró estacionamiento desde el 16 hasta el 25 de diciembre, Asimismo, cada comienzo de año, el personal gozaba de sus vacaciones, por lo que tampoco se contaba con el sistema de cobro durante algunas semanas.

Finalmente, según trascendió, esta decisión no fue consultada con el gobierno electo que tomará las riendas del distrito a partir del próximo 10 de diciembre, por lo que la gestión de Federico Achával deberá analizar cómo se continuará con el estacionamiento más allá de estar ligados a esta decisión al menos hasta fin de año.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad