En el marco del anuncio de las nuevas medidas, el ministro de Hacienda aseguró que se dará un alivio para el difícil momento, y se comenzará a combatir el aumento de precios.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, señaló que las medidas económicas y sociales que tomará el Ejecutivo fueron pensadas “como un alivio en un momento difícil” y “el inicio de una nueva etapa en la que se ganará la batalla contra la inflación”.

Durante la conferencia de prensa que compartió con los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, Dujovne enfatizó que “estamos convencidos de que vamos a ganar la batalla contra la inflación y eso va a llevar el alivio definitivo a las familias argentinas, con las transformaciones estructurales que venimos implementando”.

“Estamos dejando atrás la inestabilidad cambiaria que vivimos con mucha crudeza el año pasado y explican en buena medida la inflación tan alta que vimos en marzo y en abril”, destacó el ministro. “En estos dos meses, tuvimos un nivel de inflación anormalmente alto, vinculado a la inestabilidad cambiaria que se siguió traspasando a precios”, amplió.

No obstante, anticipó que pese a esto, se espera que “en abril el número (de inflación) siga siendo más alto de lo que hemos estado viendo en los meses anteriores y de lo que esperamos que sea en los meses siguientes”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales