El Intendente recordó elecciones pasadas y destacó que las PASO servirán para revertir los números, trabajando mejor. Las reuniones de equipo habrían comenzado el lunes en Cambiemos.

El escrutinio continúa pero la tendencia no se modifica. Con un 71,46 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente de Todos continúa por sobre el espacio del oficialismo. Así, la lista de Federico Achával recolecta un 46,11 por ciento de votos mientras que la de Nicolás Ducoté, de Juntos por el Cambio, un 33,88 por ciento.

Tras las breves palabras que Resumen obtuvo el domingo de Nicolás Ducoté y de Gustavo Trindade, desde el oficialismo no han dado más declaraciones públicas sobre el trabajo que han puesto en agenda para revertir los números pero, sí fueron claros en que tal y como en 2015 y 2017, es posible.

En Twitter, Ducoté agradeció a quienes dieron su voto positivo y recordó lo hecho. “Gracias de corazón a todos los vecinos que hoy le dijeron que sí a seguir haciendo de verdad. En 2015 parecía imposible ganarle a un barón del conurbano y lo hicimos”, escribió.

“Parecía imposible hacer más asfaltos que nunca en la historia de Pilar o construir y terminar un nuevo hospital, y lo hicimos. Este equipo no sabe de imposibles. Vamos a seguir haciendo por vos, por nuestras familias y nuestros barrios. Y te sigo invitando a que lo hagamos juntos”, agregó el Intendente.

Son casi 12 puntos de diferencia al momento pero el Jefe Comunal se mostró positivo. “Queda un camino largo, sabemos que estamos mejores que en 2015 cuando en las PASO estábamos en 29 por ciento y ahora, arriba de 32 puntos. Ellos estaban en 50, entiendo que están peor de lo que estuvieron. Eso nos da fortalezas de saber que lo hicimos antes, el dar vuelta las elecciones”, explicó a la prensa el Intendente.

“En 2017 lo logramos también, perdimos las PASO y ganamos las generales. Sabíamos, lo dijimos en los medios, que quedaríamos atrás”, agregó Nicolás Ducoté.

Desde el lunes las filas de Cambiemos se reordenaron y comenzaron las reuniones para determinar dónde y cómo se reforzará el apoyo de los vecinos. “Vamos a trabajar mucho en revertirlo, hasta ahora las PASO siempre han sido una primera instancia para saber dónde tenemos que trabajar mejor, consolidar lo que logremos. Vamos a ser lo más competitivos posibles”, destacó.

Asimismo, destacó que era un resultado esperado ya que muchas de las listas de las Primarias, compiten con su posible votante. “Por lo menos, teníamos que tener 6 puntos abajo, era una contienda difícil eran 14 listas, 10 u 11 compiten con nuestro votante de primera vuelta, en segunda vuelta tienden a venir con nosotros, la participación es menor en las PASO. Evaluaremos con el equipo cómo trabajar en estos dos meses”, concluyó Nicolás Ducoté.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado