Se trata de los trabajos que beneficiarán a unas 3 mil viviendas a lo largo de 86 manzanas del barrio. Una vez finalizado, los hogares podrán realizar la conexión interna accediendo a un microcrédito municipal.

 

El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, visitó el distrito en la mañana de ayer, para recorrer junto al intendente Nicolás Ducoté el barrio Luchetti de la localidad de Villa Rosa, lugar donde realizaron la primera palada de la nueva red troncal de gas que se realizará allí.

Respecto de la obra, desde la Comuna indicaron que beneficiará a 3 mil viviendas en un total de 86 manzanas, y tardará entre 45 y 60 días.

Durante el recorrido, el Jefe Comunal aseguró: “Nos habíamos comprometido a empezar a ayudar a conectar a muchísima gente al servicio de gas. Hoy dimos la primera palada de lo que va a ser una conexión en un total de 86 manzanas en Luchetti. Estamos contentos de poder dar este paso adelante en un trabajo en conjunto con la Nación”.

Asimismo, el intendente Ducoté indicó que esto forma parte de la inversión que permiten llevar a cabo los incrementos de las tasas de servicios. “Estos trabajos se relacionan por un lado al aumento de tarifas que tienen que volver en obras, y estas obras son parte de eso. Y después, viene el tema de la conexión domiciliaria, que con el microcrédito municipal para la conexión de servicios, queremos ir incentivando a las distintas familias para que den este paso, y lograr que por lo menos el 50 u 80 por ciento de los vecinos que están sobre la red puedan cambiar la manera en la que consumen gas y todas las complicaciones que vienen de la mano de no tener un servicio previsto en el domicilio”.

“En Pilar han sido más exitosos que nosotros con el programa en Nación”  

Por otra parte, en relación a trabajos similares en el futuro, sostuvo: “Tenemos una agenda ambiciosa, y lo que tenemos que lograr son recursos para las propuestas que tenemos. Cuando empezamos, investigamos la posibilidad de hacerlo en 11 barrios distintos, así que hemos empezado primero conectando mucha gente que ya estaba sobre la red de gas pero no tenía la domiciliaria, y ahora con esta expansión de red haciendo el doble trabajo”.

En tanto, el funcionario nacional afirmó: “Son 15 manzanas, 15 mil metros de cañería. A partir de ahí viene el trabajo que estamos haciendo en conjunto con muy buen resultado en el municipio, de ofrecer a las familias la posibilidad de que se conecten a la red de gas que ahora sí van a tener en la puerta de su casa. Eso significa mejor calidad de vida para la familia, ahorro económico porque están pagando más caro el gas envasado, y entendemos que también hay una política de vivienda que atender. Tenemos cerca de 230 conectados al gas en lo que va del programa, así que es muy exitoso”.

Finalmente, Kerr agregó que Pilar fue “el primer distrito con el que firmamos un convenio por el programa Mejor Hogar, y después nosotros salimos con el programa a nivel nacional. En Pilar han sido más exitosos que nosotros, porque de las 230 que tenemos, el Municipio hizo 180 por sus medios. Es buen dinero de la Nación invertido en el municipio, que luego se trabaja muy bien territorialmente en la zona para que los vecinos se enteren, ya que uno de los problemas es que los vecinos muchas veces no se saben de esto, no tienen para financiar la obra y eso repercute directamente en la economía de su hogar. Acá hemos logrado puerta a puerta que la gente se entere del programa, para abaratar sus consumos y mejorar tremendamente su calidad de vida”.

 

Mejor Hogar Gas

 

Finalmente, desde el Municipio aseguraron que de ahora en más, se va a recorrer el barrio promoviendo las instalaciones internas a través del programa “Mejor Hogar Gas” dependiente de la Secretaría de Vivienda de la Nación. Y explicaron que si se realiza dicha conexión antes del invierno, traerá aparejado un ahorro de 6 mil pesos en la conexión a la red.

“Esto significa ahorro económico y mejor calidad de vida para la familia”

“Este tipo de créditos permiten que miles de familias argentinas accedan a agua caliente y puedan cocinar y calefaccionarse de manera más segura, mejorando notablemente su calidad de vida, mientras pagan por la cuota del crédito menos que lo que gastaban anteriormente en garrafas”, expuso Kerr.

Por último, cabe recordar que esta obra se realiza luego de una iniciativa de los vecinos de Luchetti que se acercaron a las oficinas del Municipio y junto a la Fundación Pro Vivienda Social se logró la aprobación de la misma. Para acceder a la conexión interna, hay que comunicarse al 02304-277389 o dirigirse a Uriburu 1627 (ex Ruta 8).

 

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado