El operativo contó con participación de las fuerzas locales, provinciales y Gendarmería. Más tarde se realizaron nuevos procedimientos en Derqui, Villa Astolfi y Manzone.

El intendente Nicolás Ducoté y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, supervisaron el operativo de seguridad realizado en la Colectora de Panamericana y la Ruta 25, en Villa Mora donde justamente habrá mañana una marcha por inseguridad.  Acompañó el recorrido Darío Oroquieta, subsecretario de Políticas de Seguridad de la Nación.

El operativo contó con 30 efectivos, ocho patrulleros y un perro antinarcóticos y se extendió a Presidente Derqui, Villa Astolfi y Manzone. En medio de la recorrida, desde Radio Más consultaron al Jefe Comunal respecto de la movilización que tendría lugar en el barrio por violentos robos, y Ducoté aseguró que la prioridad es escuchar a los vecinos y estar presentes.

“Nosotros escuchamos, tenemos diálogo, cuando los vecinos necesitan más presencia del Estado la ponemos con todas las fuerzas trabajando juntas”, aseguró haciendo referencia al operativo en el barrio.

Asimismo, destacó que trabajaron Gendarmería, Policía Federal, Policía Bonaerense y Local de “manera conjunta” en diversas localidades y que, siempre, el apoyo a nivel nacional y provincial, ha sido destacable: “El apoyo ha sido muy concreto con equipamiento y tecnología a disposición. Se trata de un plan integral que incluyen las casi 6 mil alarmas comunitarias y los 20 mil vecinos que tienen Alerta Pilar, por ejemplo. Esto nos permite estar más cerca del vecino y cuidar mejor a las familias pilarenses”.

Eugenio Burzaco destacó que hay un fuerte compromiso por la seguridad. “Tenemos el compromiso con la Gobernadora de ubicar 7500 efectivos entre el Conurbano, Mar del Plata y Bahía Blanca. Estamos trabajando mucho y cuando surgen demandas puntuales, como esta, inmediatamente nos desplazamos para bajar la inseguridad”, expuso el funcionario.

Esto nos permite estar más cerca del vecino y cuidar mejor a las familias pilarenses”

Sobre el trabajo con la Intendencia, aseguró que desde los comienzos de gestión se ha trabajado en conjunto con Ducoté y que lo importante es “poder escuchar”: “la prioridad es el crimen organizado, pero eso no quiere decir que nos desentendemos de la seguridad ciudadana. Cuando Nicolás (Ducoté) nos dijo que había que aumentar la seguridad en esta zona, estuvimos presentes”.

“Estamos trabajando mucho con municipios, Provincia y Nación con demandas puntuales. La idea es realizar controles y bajar los niveles de inseguridad. Trabajamos desde el comienzo con Ducoté cuando inauguró el Centro de Monitoreo, con un aumento de las cámaras y nos permitió trabajar de manera profunda en Derqui, que era una zona abandonada”, agregó Burzaco.

Cabe destacar, que en el distrito funciona la aplicación móvil gratuita “Alerta Pilar”, desarrollada para celulares y que ya fue descargada por más de 20.500 vecinos. Los mismos se complementan con el funcionamiento de 1000 cámaras de monitoreo conectadas al Centro de Operaciones Municipal.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado