Deportes

Ducoté se reunió con deportistas destacados de Pilar

0

Junto a la directora de Deportes, Florencia Donatti, se entrevistó con la ultramaratonista Mariana Allende y el artista marcial Nicolás Hoyos. Les entregó un apoyo económico.

El intendente Nicolás Ducoté y la directora general de Deportes, Florencia Donatti, recibieron en las últimas horas a dos grandes exponentes del deporte local como el joven taekwondista Nicolás Hoyos y la ultramaratonista Mariana Allende.

Durante el encuentro, desarrollado en el Palacio comunal, Ducoté hizo entrega a los atletas de un apoyo económico y estos agradecieron la ayuda del Municipio para la próxima etapa de sus carreras deportivas.

“Seguimos apoyando a nuestros deportistas que, además, han tenido logros extraordinarios. Queremos que estos jóvenes sean ejemplo y queden en la memoria colectiva de los pilarenses”, destacó Ducoté durante el encuentro.

Por su parte, Donatti, valorizó que “con el aval del Intendente seguimos apoyando el deporte y en este caso a Nicolás y Mariana, dos atletas de excelencia que vienen trabajando con mucho esfuerzo en sus disciplinas”.

Mariana Allende es una atleta pilarense que batió el récord nacional en su debut de Ultramaratón. Fue durante una competencia de 24 horas celebrada en Santiago del Estero en la que ganó completando 208 kilómetros. Acaba de consagrarse campeona en el Panamericano de Brasil con el equipo nacional de 100 kilómetros y competirá en el campeonato del Mundo de Ultramaratones de Francia que se hará este año, en la categoría 24 horas. “Estoy muy agradecida por el apoyo que nos brinda el Intendente”, remarcó Allende.

Nicolás Hoyos es un joven taekwondista de 17 años, que desde un par de temporadas transita por un dulce presente y además tiene un futuro inmenso. Sumó numerosos premios en su etapa de juvenil y ahora desanda un momento de transición que lo llevará a competir en la categoría de los adultos antes de cumplir 18 años. Viene de recuperarse de una lesión en uno de sus hombros que le impidió participar de los juegos Olímpicos de la Juventud que se hicieron el año pasado en nuestro país y durante octubre competirá en Chile.

“Para mí arranca una etapa de transición larga que espero sacar adelante de la mejor manera. Ahora me voy a entrenar a Corrientes y luego competiré en Chile con la selección de adultos”, contó el artista marcial, que integra el equipo que comanda el campeón olímpico Sebastián Crismanich.

Comentarios

Diario Resumen

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes