Deportes

Ducoté recibió a joven pilarense que disputará un Mundial

0

Se trata de Ezequiel Fleitas, que integra el Programa Municipal para Atletas PCD y jugará el Mundial de fútbol para personas con síndrome de Down.

El intendente Nicolás Ducoté recibió a Ezequiel Fleitas, integrante de la selección argentina de fútbol con Síndrome de Down, que a fines de este mes participará del mundial de la disciplina. Del encuentro también participaron la directora general de Deportes, Florencia Donatti, y el director general de Inclusión, Ramiro Giménez.

“Es un placer poder recibir a Ezequiel, que es un ejemplo de esfuerzo y constancia para todos. Estoy seguro que va a dejar en lo más alto, tanto a Pilar como a nuestro país, y espero que afronte de la mejor manera todos los desafíos deportivos que vienen por delante”, consideró Ducoté.

A su vez, Donatti remarcó que “Ezequiel es un orgullo para todos nosotros, y lo hemos acompañado en todo su proceso. Él es alumno de nuestras escuelas hace mucho tiempo, y con esto corona toda una etapa de sacrificio y esfuerzo”.

Fleitas, de 27 años y vecino de Villa Verde, integra el Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad y Unificados. Actualmente es el número 9 del Seleccionado Argentino de fútbol con Síndrome de Down, que en los próximos días viajará a Brasil para disputar el mundial de esta disciplina. Cabe destacar que el Municipio brindó un apoyo económico al futbolista, para solventar gastos relacionados al viaje en cuestión.

Por último, Romina, la hermana de Ezequiel, manifestó que “estamos agradecidos por el apoyo de Nicolás (Ducoté) y todo su equipo para con nosotros. Lo que está viviendo Ezequiel es único y maravilloso, y también pudo ser posible por el acompañamiento de todos los que están a su alrededor día a día, desde su familia hasta profesores y amigos que están siempre que los necesita”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes