DestacadoPolítica

Ducoté planteó un futuro de oposición constructiva y probable destino en el Senado provincial

0

El Jefe Comunal que se encuentra pronto a cumplir su mandato y dar lugar al intendente electo, se refirió al nuevo rol que le tocará cumplir. Espera seguir construyendo desde la base con la cual su espacio abandona el gobierno.

A menos de una semana de finalizar su mandato, el intendente Nicolás Ducoté ya piensa en el futuro que lo espera alejado del rol que le tocó ocupar durante los últimos cuatro años. La función pública, y sobre todo la necesidad de brindar el mejor servicio a los pilarenses como cabeza del Ejecutivo, ha sido una labor muy demandante, pero según el propio Jefe Comunal, también supo ser gratificante, y más al continuar recibiendo el reconocimiento de los vecinos por lo hecho durante su gestión.

En ese marco, dialogando con Resumen, Ducoté destacó que se mantendrá firme dentro del espacio que a partir del próximo martes se convertirá en opositor, y deslizó cuáles serían sus deseos para un futuro próximo.

Con la vista puesta en los próximos períodos de elecciones, los planes previos a una posible carrera por regresar a la intendencia en 2023, serían la participación en las intermedias de 2021, donde destacó: “Lo más probable es que aspire a competir por una senaduría provincial. Creo que es un buen lugar desde el cual ayudar a los vecinos”.

Asimismo, indicó: “La idea sería, en una elección intermedia que son legislativas, tratar de defender al espacio político del que soy parte y no solamente en Pilar, sino también hacia el lado de General Rodríguez, Luján, Mercedes, Marcos Paz, que es toda esta parte de la Primera Sección Electoral, y que es bien distinta del conurbano. Ahí hay mucho trabajo político para ayudar a seguir construyendo, pero la realidad es que también hay que conversarlo mucho con María Eugenia (Vidal), con Horacio (Rodríguez Larreta) para entender que mirada tienen ellos, y también con Jorge Macri que tiene un rol muy significativo, o con Gustavo Posse con quien estuve hace unos días. En definitiva, con varios de los que van a seguir haciendo política a nivel regional o provincial, para tratar de ayudarlos”.

Lo más probable es que aspire a una senaduría provincial. Es un buen lugar desde el cual ayudar a los vecinos”

En tanto, agregó que luego será cuestión de realizar un análisis de cómo se vaya planteando el escenario, y a partir de allí trabajar en busca de un crecimiento del espacio para volver a competir por el gobierno. “Después veremos cómo evolucionan las cosas, ver cómo le va al gobierno local acá, como le va al gobierno provincial y nacional, y eso nos va a permitir a todos tomar mejores decisiones en el futuro”, deslizó.

En boca de todos

Por otra parte, un tema que ha generado mucha controversia en el distrito a lo largo del último tiempo ha sido la Emergencia Alimentaria, ya que hubo varios vaivenes para aprobarla y aún más denuncias por su cumplimiento.

Respecto de las críticas recibidas, Ducoté señaló: “Pueden ir al galpón municipal y ver que hay 20 mil o 30 mil bolsas de comida, y que de hecho no estamos repartiendo en mayores cantidades para dejarles justamente a quienes vienen. Y ellos mismos se van a dar cuenta cuando tengan que comprar 40 mil bolsones más, que los procesos para distribuirlos son exigentes y difíciles. Se tiene que tener fotocopias de cada persona a la que se le da, te tienen que firmar recibos, ellos mismos se van a encontrar con estas cosas y otras cuestiones, como cuando desde la teoría o la tribuna dicen que cada trabajador social debería evaluar a una familia, y la verdad es que para saber si una familia tiene hambre o no, no hace falta un trabajador social, esa asistencia debe ser lo más inmediata posible”.

Y añadió: “Nosotros vamos a documentar todo lo que hay para que nadie pueda decir cosas que no son. Lo que sí, este es un punto interesante y espero que ellos aprovechen la posibilidad de adquirir a velocidades mucho más rápidas la cantidad de alimentos necesarios, más allá de la exigencia de rendirle cada mes al HCD todo lo que se hace en esta cuestión, que va a ser desafiante”.

“Cuestiones como cuando repartís 8 mil bolsas y se les entrega a un grupo de concejales todo el papelerío para hacer un análisis detallado, serán cosas para evaluar. Entiendo que en el calor de la campaña política hayamos puesto una cantidad de requisitos y condiciones, pero para ellos que ahora van a ser gobierno también va a ser una exigencia que tendremos que replantear si verdaderamente vale la pena. Mis concejales no pretenden exigirle eso al próximo gobierno, porque para eso está la rendición de cuentas, el Tribunal de Cuentas. Serán cosas interesantes para hablar cuando ellos estén en el gobierno, siendo que nos las remarcaron tantas veces a nosotros desde la oposición”, concluyó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado