El Intendente piensa en elecciones municipales y cada cuatro años. Cree que de esa manera se ayudaría a que los partidos políticos puedan trabajar en armonía por políticas de fondo.

 

Luego de que se cumplieran tres años de su gestión, y mientras el deseo es ir detrás de una reelección, el intendente Nicolás Ducoté planteó en diálogo con Resumen, una serie de ideas que carga con respecto a las políticas de Estado y su seguimiento en el transcurso del tiempo.

“Los cambios más trascendentes que necesita Pilar, no están  planeados a cinco o diez años”  

“Hay una serie de políticas que se deben seguir sea cual sea el gobierno. No dependen de la política partidaria, y hay que ponerse de acuerdo con todos los sectores sobre las cosas más importantes”, indicó.

Asimismo, brindó el ejemplo de lo ocurrido con la red de agua y cloacas. “Ese proyecto lo arrancó Humberto (Zúccaro), ya que su gestión fue la primera que hizo un convenio con AySA, pero se quedaron porque justo les tocó en un momento electoral y firmaron un papel a las apuradas por lo que nada de eso se podía llevar a la práctica. Pero nosotros tomamos esa bandera y la seguimos hacia adelante. En eso se avanzó y tiene que ser una política de estado, el que venga tiene que seguir con AySA y permitir que haya agua y cloacas en los barrios”, sostuvo el mandatario.

“Algunos adversarios políticos han tratado de traer buenas ideas”

Por otra parte, pensó en los desafíos a futuro: “Sea quien sea gobierno, me toque a mí, a otra o a otro, hay que mejorar nuestro sistema de salud. Poder atender en tiempo y forma a la gente, saber qué hacer con quienes no son del distrito, tratar de identificar una política adecuada de cuanto invertimos en cada grupo etario o enfermedad crítica. Esas cosas no deberían tener color partidario”.

 

Autocrítica

A la hora de hacer mea culpa, Ducoté asumió: “Reconozco que no hemos tenido la capacidad, al menos en estos cuatro años, entre toda la oposición y el oficialismo de ponernos de acuerdo en las cosas más trascendentes y significativas. Pero sí hemos avanzado con una parte de la oposición en acordar bastantes cosas”.

“Sea quien sea gobierno, hay que mejorar nuestro sistema de salud”

Y agregó que “algunos adversarios políticos han tratado de traer buenas ideas, como Juan Pablo Roldán en el caso de salud, que genuinamente preocupado pensó en regionalizar y poner centros en Derqui y Villa Rosa. Tomamos la idea y la fuimos trabajando. Inés Ricci vino con sugerencias en higiene urbana porque venía con experiencia del área en la gestión anterior y nos ayudó a ser más eficaces con la disposición de los servicios del Estado en algunos lugares. O Adrián Maciel que siempre tiene una mirada muy atenta en el tema del comercio, nos modificó ordenanzas con cosas que ojalá se nos hubiera ocurrido a nosotros y le dimos para adelante. Hay una parte donde se ha generado esa comunión de decir que el crédito se lo lleve otro, porque la verdad trajo una mejor idea que la nuestra, y la avalamos y la acompañamos. Pero todavía en los cambios más trascendentes que necesita Pilar, no están  planeados a cinco o diez años”.

 

¿Cambios en las elecciones?

Finalmente, el Jefe Comunal expuso que “me pregunto si tiene sentido o no hacer elecciones cada dos años. Quizás hay que elegir intendente y concejales por cuatro años, porque lo que pasa es que al primer año de gobierno ya estás preparando la elección del segundo. La oposición ya está en rol de opositor y por más que tengas una buena idea ellos te van a decir que no, y si ellos tienen una buena idea no la van a compartir. Hay algunas reformas institucionales que si las hacemos vamos a estar mejor, como también es el caso de una elección sólo municipal, donde podríamos discutir los problemas de Pilar con autonomía”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política