El Jefe Comunal habló sobre la reunión con el ministro de Transporte. Aseguró que conversaron temas referidos a las estaciones de Villa Rosa, Alberti y Del Viso. Tocó temas de las Rutas 8 y 25.

 

En el marco de un encuentro con los medios locales, el intendente Nicolás Ducoté realizó un balance de la reunión que sostuvo en días recientes con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. A su vez, consultado por el accidente en la Escuela 25, defendió la gestión que se viene haciendo en la Comuna desde el ámbito educativo.

En cuanto a la mesa de diálogo que entabló el Jefe Comunal con el funcionario nacional, el mandatario local señaló que el foco de la actividad era conocer el estado de las obras en las estaciones de Pilar: “Lo más importante era averiguar los plazos y tratar de acelerarlos para nuestras estaciones que están en proceso de reconstrucción o que están todavía distantes de sus lugares tradicionales como sucedió en Alberti, Del Viso y Villa Rosa”.

Sobre ese punto, informó que la de “Villa Rosa estará lista en los próximos meses, para agosto específicamente, y quería hacer seguimiento de cómo veníamos en Alberti y Del Viso” para que los cientos de pasajeros que las usan, puedan tener condiciones adecuadas para un elemento tan crítico como es la movilidad del transporte urbano, especialmente en el tren”.

Asimismo, el Intendente aseguró que también se trataron temas relacionados a las rutas 8 y 25: “Continuando con los planes de diálogos con las empresas que han sido adjudicatarias de licitación para ver los tiempos, los plazos, y poder ver cuanto antes las mejoras”.

 

Escuela 25

 

Sobre el accidente ocurrido hace semanas en la Escuela 25, en el que dos alumnos resultaron heridos, el Jefe Comunal aclaró: “Pusimos equipos el mismo viernes (un día después del accidente) en el aula tratando de mejorar la infraestructura en lugares que como pueden decir, ni los sindicatos, ni las directoras ni las maestras, nadie había previsto que eso pudiera suceder”.

En referencia a los sindicatos que aseguran haber advertido la situación, respondió: “Que muestren notas de lo que dicen, nosotros llevamos todo documentado las cosas que se discuten, la decisión que toman de priorización, como siempre digo, hablemos siempre con hechos y no con consideraciones que suceden después de las cosas”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado