“Ducoté no tiene vocación de escuchar lo que es una necesidad genuina de los vecinos”

0

Así lo manifestó el concejal Achával, luego de la negativa ante el pedido presentado por el Frente Pilarense, para que las bases del hospital se destinen a un uso sanitario y no a un estacionamiento.

 

En la lucha por la construcción de un estacionamiento en las bases del hospital que se encuentran a la vera de la autopista Panamericana, el Frente Pilarense había presentado un proyecto para preservar el terreno de tal manera que lo que se construyera allí debía ser destinado exclusivamente a un uso sanitario.

Dicha iniciativa, afirmaba que ante la “campaña de difusión del Departamento Ejecutivo Municipal, de distintos funcionarios y fundamentalmente del propio Intendente Municipal, en torno a la realización de un estacionamiento para vehículos en el predio donde radican los cimientos del futuro Hospital Central de Pilar, con la consiguiente intención de alterar o modificar dicha estructura para adaptarla a fines que no están permitidos”, el pedido de los ediles firmantes era que “dicho lugar solo se afecte para la construcción y uso del Hospital Central de Pilar”.

Asimismo, a esta presentación se le había sumado un anexo con las 13 mil firmas recolectadas en la campaña de “Hospital SI – Estacionamiento NO”, que había llevado al frente el bloque en diferentes puntos del distrito. Sin embargo, en su paso por comisión de Legislación en el Honorable Concejo Deliberante, el pedido terminó siendo denegado, por lo que no llegará a darse tratamiento en el recinto.

“Evidentemente Ducoté no tiene vocación de escuchar lo que es una necesidad genuina de los vecinos de Pilar. Fueron 13.200 vecinos los que le dijeron no al estacionamiento y sí al hospital, y sin lugar a dudas, la decisión de los concejales de Cambiemos es mandar a archivo a un expediente que por lógica lo que quiere es plantear una necesidad real de mejorar la salud en Pilar, de no posponer más una situación que se vive en todos los barrios, y que tiene que ver con el ajuste en salud, en los servicios en las salas de atención primaria, la falta de medicamentos para los abuelos, y que termina con un colapso en el Hospital Sanguinetti”, indicó al respecto el concejal Federico Achával.

La iniciativa que terminó denegada, también apuntaba a que “son abundantes y confirmatorias las declaraciones del Intendente Municipal, quien en reiteradas oportunidades, desde el año 2015, dijera que era su responsabilidad darle continuidad a las obras iniciadas con anterioridad a su asunción al cargo”. Sin embargo, Achával asegura que ahora es la gestión de Ducoté la que “propone la posibilidad de un estacionamiento”, y que además de eso, “ante la respuesta de la gente que dijo que no, una vez más no escuchó”.

El edil señala que “la mirada de Cambiemos es que cuando la situación no da para más, sigue presionando y ahogando a la gente que necesita de un Estado presente”. Y agrega que hoy en día “hay una situación de colapso y Ducoté decide mirar para otro lado y en contra de lo que la ciudadanía pide. Vamos a intentar en la próxima sesión del HCD que vuelva a ser discutido el tema. No queremos que las 13.200 firmas queden en la nada. Queremos que el Intendente escuche que la gente quiere y necesita confiar en que va a haber un Hospital Central como siempre estuvo planificado en ese predio, y no que va a haber un estacionamiento en beneficio de unos pocos”.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta