El Intendente se refirió al asalto y homicidio del padre de la concejal Carla Moriggia. “Sabemos que no vamos a poder evitar todos y cada uno de los delitos”, admitió.

En una conferencia de prensa, el intendente Nicolás Ducoté habló sobre lo ocurrido luego de que la inseguridad golpeara de cerca a Cambiemos. “Con dolor, por Carla y su familia que me estaré reuniendo con ellos. Es un momento muy difícil y no hay más que acompañar en el duelo, la angustia y la pena que significa perder un ser querido y más, en un hecho de inseguridad”, dijo Ducoté.

Asimismo, al ser consultado por las estadísticas difundidas en los últimos días en la baja del delito automotor, fue claro al expresar que, muchas veces, no “reflejan mejoras porque no hacen sentir mejor a quien lo sufrió, generan la parte menos humana con las situaciones”.

Respecto de la seguridad, confirmó que con la llegada de los 30 nuevos policías, Alerta Pilar y la llegada de entre 10 y 12 patrulleros en 2019, se intentará cubrir cada vez más el distrito: “sabemos que no vamos a poder evitar todos y cada uno de los delitos pero sí tenemos que perseverar, invertir año a año, contando con la ayuda de Provincia y Nación para cuidar a los pilarenses. En estas cosas, uno nunca puede sentir que ya llegó a la meta de la seguridad, hay que seguir reforzando”.

Uno nunca puede sentir que ya llegó a la meta de la seguridad”

Sobre los comerciantes, expresó que entiende sus quejas debido a que son “más vulnerables” que el resto de los vecinos por dos premisas: manejar dinero a diario y recibir contantemente gente desconocida.

“Tenemos que poner la prevención en donde más se necesita, el delito es móvil. Debemos hacer un trabajo sofisticado en percibir hechos delictivos con la mayor celeridad posible, desplegar policía, aumentar patrullaje, multiplicar cámaras y cuidar a la comunidad”, agregó.

Sobre la investigación, el Jefe Comunal decidió no dar detalles, porque el proceso aún continúa y por la decisión familiar de que se trate primeramente en la justicia. “Quiero comentarlo poco, pero pusimos a disposición las cámaras, se trabajó mucho pero quiero ser prudente por la familia, que hemos conversado para que le demos el menor comentario posible hasta que la justicia actué e intentando descubrir si estos eran los culpables o si había alguien más involucrado, también se pueda trabajar hasta las últimas consecuencias”, dijo.

“No hay palabras frente a una situación de duelo y dolor como la pérdida de un ser querido”, cerró Nicolás Ducoté.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado