Ducoté: “La responsabilidad municipal de subsidiar luz y transporte es un tema que se va a discutir”

0

El Jefe Comunal aclaró que es una decisión que no está concretada. Adelantó que se reunirá con la gobernadora María Eugenia Vidal para destrabar el tema. “Trataremos de que el impacto sea el menor posible para los vecinos”, dijo.

 

En el marco de la visita del presidente Mauricio Macri, el intendente Nicolás Ducoté compareció ante la prensa regional y aprovechó para informar sobre la actualidad de las negociaciones por el presupuesto, la planificación de inversiones en Pilar y la responsabilidad municipal de los subsidios de transporte y electricidad, tema que ha figurado exponencialmente durante la semana.

Durante esta semana se conoció la decisión desde la Provincia de transferir a las Municipalidades los costos por subsidios de transporte y tarifa social. En esta línea, Ducoté explicó: “La quita de subsidios es fruto de la discusión parlamentaria, creo que es una primera propuesta del gobierno provincial. Seguramente la Cámara de Diputados y de Senadores la van a someter a consideración y eso va a cambiar el impacto que tenga en los municipios, pero vamos a acompañar a la Gobernadora y trataremos de que el impacto en Pilar sea el menor posible y que tanto la tarifa de colectivo como la de servicios eléctricos sigan estando en los valores que prevé el gobierno nacional”.

Asimismo, el mandatario distrital adelantó que se reunirá con la Gobernadora para destrabar las congruencias del tema, a su vez acotó que también dependerá mucho del avance de la aprobación de los proyectos presupuestarios para 2019.

“El tema de la quita subsidios lo voy a hablar con la Gobernadora y espero que los procesos de aprobación del presupuesto provincial nos permitan a todos tener la certeza y los recursos necesarios para hacer obras y brindar a los vecinos los servicios que se necesitan. Cuando esté aprobado el presupuesto nacional, traerá un impacto sobre el de Provincia y el nuestro”, detalló.

Asumió además que la evaluación de las atribuciones subsidiarias se debatirá en los próximos días: “El diálogo existirá porque esto se presentó el martes y va a pasar por todo el proceso legislativo de la Cámara de Diputados y luego la de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. Estoy seguro que los Intendentes van a tener una opinión al respecto y van a querer negociar con la Gobernación cual es la compensación o si al asumir estas responsabilidades tendrán mayores fondos. Vamos a tener un proceso de diálogo a lo largo de todo el mes así como lo vamos a tener aquí en Pilar por nuestro propio presupuesto local”.

Acotó que todo se define cuando la próxima semana se vote el presupuesto nacional y a partir de ahí “las conversaciones de Buenos Aires irán en paralelo a las de Pilar”.

 

Inversiones

Sobre el encuentro con Macri, Ducoté aseguró que enfocaron la conversación en la apuesta a Pilar como destino para invertir en nuevas obras.

El Jefe Comunal contó: “Conversé con el Presidente de las necesidades que tiene Pilar y como quiero que sigamos siendo un pueblo de atracción para las inversiones. Que cada vez que él se encuentre con alguien que quiera venir a invertir a la Argentina o a la provincia de Buenos Aires, que nos contemple como distrito”, aunque también destacó que le solicitó “que tratemos de seguir aumentando la inversión privada y  pública para que los vecinos puedan tener acceso a agua y cloaca, tratar de terminar la Ruta 8 cuanto antes se pueda”.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta