Ducoté: “Hay mucho por hacer, pero también hay un Gobierno muy comprometido”

0

El Jefe Comunal inauguró nuevos asfaltos en el barrio Monterrey y aseguró que a pesar de que queda mucho trabajo, el Municipio continúa avanzando con el desafío de seguir rompiendo récords.

 

En horas del mediodía de este miércoles, el intendente Nicolás Ducoté inauguró la obra de asfalto que se concretó en la calle Perú, en el barrio Monterrey de Presidente Derqui. Se trata de cinco cuadras que llegaron para mejorar el tránsito en una calzada por la cual se encuentra el recorrido de dos líneas de colectivo, además de la Escuela Nº 31.

“Inauguramos este tramo con la idea de ir avanzando año a año para que toda esta parte de Derqui vaya viendo avances, y que logremos generar algunas mejoras de transitabilidad, como es el recorrido de dos colectivos en este caso”, indicó al respecto el Jefe Comunal, quien luego agregó: “Queremos que las calles que eran de tierra se conviertan en calles transitables durante todo el año, y también ir haciendo todas las obras para que acompañen la obra vial, que es toda la parte hidráulica. Hay que tratar de lograr que el escurrimiento del agua sea el adecuado, que vayamos poniendo veredas donde no las hay. Es decir que hay mucho para hacer todavía, pero me alegra dar un paso más y que toda esta comunidad educativa sienta que se concreta un anhelo que decía una vecina hace 18 años que tienen, de poder transitar sobre calles más adecuadas se va materializando”.

Por otra parte, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, explicó que “estas obras, que son un total de 53 cuadras, se hicieron por medio de un convenio que firmó el Intendente con el Ministerio de Transporte para mejora de infraestructura vial y complementamos nosotros con tres cuadras más para hacer una conectividad del recorrido de colectivos”.

Y respecto de la calle Perú en particular, añadió: “Es una obra que está hecha enteramente con hormigón como lo venimos haciendo con todas nuestras calles. Es una obra con cordón, que va a durar muchísimos años y también garantiza la transitabilidad de colectivos y el transporte en general”.

 

Un fuerte deseo

Al referirse a la continuidad de este tipo de obras, el intendente Ducoté expresó su intención de “seguir rompiendo los récords históricos, queremos tratar de lograr de acá al fin de la gestión, cumplir con más de 1.500 cuadras de asfalto, y eso implica que vamos a haber logrado asfaltar casi un 20 por ciento de las calles del distrito. Es más que lo que nunca se hizo, pero es poco comparado con todo lo que hay que hacer. Tenemos que lograr que todos los años se mantenga este ritmo y se llegue a cada barrio. Son 200 barrios, hay mucho por hacer, pero también hay un Gobierno muy comprometido con que cada vez tengamos más calles transitables”.

 

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta