DestacadoPolítica

Ducoté habló de tres ejes para acompañar a los comerciantes y las fuentes de trabajo  

0

Luego de indicar que se busca un marco regulatorio para los vendedores ambulantes, se refirió a los controles, el esquema de seguridad, y el diálogo comunitario para plantear mejoras.

 

El intendente Nicolás Ducoté volvió a referirse a la situación por la cual transita el comercio, y tras sus declaraciones respecto al marco en el cual se busca regular la venta ambulante, por medio del que se lograría legalizar esta práctica siempre y cuando se respete la normativa para que no afecte a los centros comerciales, en este caso, aseguró que el Municipio trabaja paralelamente en tres cuestiones.

“La primera es tener más operativos de control de venta ambulante”, siempre pensando en un equilibrio que permita la inclusión laboral de quienes no encontraron otra manera de hacerlo, pero cuidando al comercio de los centros de las localidades.

Por otra parte, el mandatario indicó que un punto importante es “afianzar los esquemas de seguridad”, pensando en los hechos de vandalismo que se repiten. “Vamos a estar anunciando en las próximas semanas la incorporación de 30 nuevos oficiales de policía y cómo se van a estar desplazando. Estamos comprando bicicletas para circular en la zona céntrica de una manera más ágil que a pie, y vamos a seguir equipando en seguridad nuestros centros cívicos y comerciales”, aseguró.

Finalmente, también se pone énfasis en “tratar de tener un buen diálogo comunitario, para saber que intervenciones son las que más van a poner en valor a los comerciantes en el centro. Firmé una de las licitaciones para reparar todo el ingreso de Tratado del Pilar, tratar de mejorar 11 de Septiembre desde el acceso de colectora, ir haciendo todo el entorno de la plaza céntrica de Pilar, y como estamos haciendo esa inversión de más de 20 millones de pesos en el centro de Pilar, también la vamos a estar haciendo en el centro de Del Viso y en el centro de Derqui”, concluyó.

Cena anual de CIPPEC

El intendente Ducoté habló sobre el balance de la cena anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), la cual se llevó a cabo el pasado lunes en La Rural. “Fue súper bueno, pudimos tener al presidente Macri, a Juan Manuel Urtubey, Roberto Lavagna, los principales sindicalistas, también Daniel Scioli; así que tuvimos la presencia de las principales figuras políticas de Argentina, también del mundo del trabajo y de la ciencia, con un récord de 1.300 personas. Realmente es un mensaje de ver que podemos seguir trabajando juntos gobierne quien gobierne, para que Argentina salga adelante, y que se compartan metas estratégicas para terminar con la pobreza”, sostuvo.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado