El Intendente celebró la cantidad de cupos que se han obtenido en la gestión. Asimismo, mencionó el estado de la secundaria de Astolfi y opinó sobre la polémica del Pellegrini.

 

En el marco de la presentación de Escuelas Municipales, el intendente Nicolás Ducoté se refirió a los diferentes temas que vienen siendo parte de la agenda educativa del distrito. En principio, manifestó que “ya son 3.200 las vacantes que hemos generado, y este año si sale todo bien, van a ser 2.000 más. Lo cual será un récord no solamente para Pilar, sino para zona norte, de haber generado en cuatro años más de 5 mil vacantes en el sistema educativo”.

Asimismo, en un guiño al conflicto docente, pidió “a toda la comunidad educativa que hagamos el esfuerzo para que, como dice la Gobernadora, cada día cuente. Que arranquen el 6 de marzo las clases, y que podamos seguir haciendo inversión en nuestras escuelas durante todo el año”.

Por otra parte, también hizo mención a lo que estuvo ocurriendo en la localidad de Villa Astolfi, donde la construcción de una escuela secundaria se suspendió por diferentes conflictos con la empresa constructora, lo que motivó protestas de los propios vecinos y obreros.

“Hablamos con Provincia, el año pasado fue un año desafiante en términos de los costos para las obras y lo que estaba previsto que cueste cinco ahora cuesta ocho. Pero la mayoría de las negociaciones se fueron realizando a lo largo del verano, con lo cual esa obra como la de la Escuela 20 de Manzanares debería estar en ejecución y avanzando. Va a ser un gran cambio poder sacar a los alumnos de secundaria de la primaria y poder darles su propio edificio, así que vamos a seguir en este proyecto de expandir la cantidad de lugares en los que podemos darle tratamiento adecuado y seguro de formación a todos nuestros jóvenes”, sostuvo.

 

Conflicto por el Pellegrini

 

Sin lugar a dudas, una de las mayores polémicas de las últimas semanas fue lo relacionado en torno a las denuncias de privatización del Instituto Pellegrini. Al respecto, Ducoté señaló: “Queremos traer muchas más universidades públicas y privadas al distrito. Vamos a estar abriendo 14 carreras nuevas y trataremos de sumar a lo largo del año algunas más. Lo más importante va a ser tener las aulas, porque no falta interés de las universidades por llegar a Pilar, sino que faltan los lugares donde poder impartir lo que ofrecen”.

Y agregó: “El proceso es bastante claro como uno lo puede leer en el convenio. Pilar logró que le cedieran el predio para sumar espacios verdes, educativos, recreativos y una cantidad de funciones que le queremos dar. Después va a haber algo de desarrollo de construcción, porque queremos que docentes y alumnos puedan vivir en el Pellegrini y hace falta que alguien invierta en eso. Seguramente habrá negociaciones”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado