Se refirió a la puja con las empresas por el pago de la tasa de Seguridad e Higiene. El mandatario pilarense fue optimista, y aseguró que no cree que se llegue a perder lo que significa un 30 por ciento de los ingresos municipales.

El intendente Nicolás Ducoté se refirió a la reunión llevada a cabo en la Corte Suprema de Justicia, de la cual participó junto a jefes comunales de otros distritos, en lo que fue la defensa a cobrar la tasa de Seguridad e Higiene a comercios y empresas radicadas en los municipios.

Y es que a partir del caso de la petrolera ESSO, que impugnó este pago en Quilmes, la alarma se encendió debido a que de prosperar, esto significaría una disminución en los ingresos del Estado municipal de alrededor de un 30 por ciento.

Ante esta situación, y lo que podría ser la réplica en los diferentes municipios, el grupo de intendentes dialogó con las empresas para llegar a un acuerdo. “La Corte va a tomar una decisión en los próximos 30 o 60 días, respecto de un tema que afecta a 2.100 municipios en la Argentina y tiene que ver con la posibilidad y la proporcionalidad de esta tasa de Seguridad e Higiene que tienen la mayor parte de los municipios, y éramos todos intendentes de los diferentes espacios políticos: vecinalistas, Frente Renovador, Frente para la Victoria, Cambiemos, trabajando juntos, y del otro lado un grupo de empresas, la Unión Industrial y demás, defendiendo su mirada al respecto de esto que ven como un cobro de impuestos inadecuado e inconveniente”, relató el Intendente pilarense.

Y agregó: “La verdad que fue un intercambio sumamente rico y me fui con un ánimo muy optimista por escuchar las preguntas de los propios ministros de la Corte, así que espero que la resolución sea favorable porque es la única manera de garantizar los derechos de muchísima gente vulnerable que necesita que el Estado municipal esté prestando con servicios que hoy en ocasiones no llega a prestar”.

Ducoté también explicó que “a Pilar y a todos los distritos lo afectaría mucho, es aproximadamente el 30 por ciento de la recaudación de cualquier municipio, por lo que para todos nosotros sería un desafío de sustentabilidad enorme, y para la Provincia también, porque lo que no cubren los municipios lo deben cubrir ellos”.

Pero se mostró optimista al señalar: “Confío en que se va a resolver y esta instancia de apelación nos dio una perspectiva bastante favorable, por lo que espero que no tengamos que estar enfrentando un escenario de adversidad, sino el apoyo a que los gobiernos locales hagan cada vez más y mejor su tarea”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política