El Intendente mostró su postura sobre la idea de eliminar las PASO. En consonancia a lo que había manifestado meses atrás, remarca estar abierto al análisis para tomar la mejor decisión para la gente.

Luego de participar de un Foro de Intendentes en el pasado mes de noviembre, el Jefe Comunal pilarense, Nicolás Ducoté, había manifestado compartir la idea de eliminar las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).

En aquel entonces, el mandatario local había explicado que “las primarias fueron parte de una propuesta electoral que hizo el kirchnerismo para resolver parte de las internas del peronismo”, y señaló que tanto en 2013 como en 2015 y 2017, “hubo muy pocos partidos que fueron a las PASO y donde efectivamente hubiese una contienda que justificara toda la inversión y el gasto que se hace”.

Asimismo, siguiendo la línea de apoyo a la no realización de las primarias, Ducoté apuntaba a que se trata de “algo que los propios partidos pueden hacer”. Y explicaba que “dado el desafío económico que tenemos en 2019, preguntémonos si lo que han demostrado las elecciones de 2013, 2015 y 2017, si no vale la pena considerar no hacer las PASO e ir directamente a elecciones generales”.

“No estamos todos con una posición definida sino analizando los pro y los contra”.

En el presente y ante una nueva propuesta de que definitivamente las PASO no sean obligatorias para el electorado, el Intendente vuelve a brindar su opinión. “Hay dos posturas que estamos trabajando”, indica. “Una es tener en cuenta el argumento desde el punto de vista económico; pensando en poder invertir esos recursos en más bienestar para la gente”, comenzó.

Y luego añadió: “Otro punto es tratar de entender bien qué cantidad de candidatos realmente llegan a las PASO. Si los principales partidos tienen sólo un candidato a presidente, como pueden ser Mauricio Macri o Cristina Fernández de Kirchner, si las candidaturas a gobernador también tienen un solo candidato, es lógico preguntar si tiene sentido que sean obligatorias y simultáneas o si tiene sentido dejar directamente a cada partido que decida”.

Finalmente, luego de un primer encuentro con intendentes en la jornada del miércoles, otro que tendrá lugar mañana, y el proyectado para el próximo 20 de febrero, Nicolás Ducoté manifiesta: “En ellas estamos debatiendo. No estamos todos con una posición definida sino analizando los pro y los contra que pueden darse en el sistema electoral para beneficiar de alguna manera el proceso, con menores costos y mayor transparencia”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

1 Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado