El mandatario local visitó la repavimentación de la calle Jukic, del barrio Luchetti que se extiende por mil metros. La misma se suma a las 25 cuadras reparadas en el barrio.

El intendente Nicolás Ducoté recorrió el avance de obra sobre la calle Jukic de Manzanares. Un trabajo que inicia en la intersección con la calle Teniente Bolzán, se extiende mil metros con sentido a la Estación de Manzanares y conecta el centro cívico de la localidad con el barrio Luchetti.

Acompañando al Jefe Comunal se encontraban el Subsecretario de Gestión Territorial III, Juan Manuel Moraco; el Director de Prevención de Adicciones, Daniel Agostino; y la Directora de Universitarios y Terciarios, María Rosa Batalla.

Además de mejorar la conectividad de los barrios, agilizará la circulación de los vecinos y el transporte público”

“Sabemos que la única manera de cambiar la realidad de los barrios pilarenses es llegando con pavimento a cada uno de ellos. Al finalizar este mes vamos a estar sumando mil metros de asfalto a una arteria de Manzanares donde antes había barro. Un trabajo que, además de mejorar la conectividad de los barrios, agilizará la circulación de los vecinos y el transporte público”, dijo el Jefe Comunal.

Asimismo, el responsable territorial, Juan Manuel Moraco especificó: “La obra incluye trabajos hidráulicos, una capa asfáltica de 7 centímetros de grosor y nuevas veredas. Es un pedido histórico de los vecinos que conecta, nada más y nada menos, el centro comercial de Manzanares y uno de los barrios más poblados de la localidad, Luchetti”.

Cabe señalar que dicha calle es de constante e intenso flujo vehicular, tanto de particulares como de la línea de transporte público Nº 511. Y se complementa con parte de las 30 cuadras de nuevas veredas realizadas en la localidad.

Extensión de la red de agua potable en Agustoni

La Secretaría de Obras Públicas, en conjunto con AySA, se encuentra trabajando en la extensión de la red de agua potable donde se están realizando más de 440 conexiones domiciliarias sobre las calles Laferrere y Nicaragua.

“El agua corriente y las cloacas son una deuda histórica y trabajando en conjunto estamos solucionando este tema para cientos de familias que ya no dependerán del agua de pozo. Es un cambio profundo y definitivo para su vida cotidiana, que es parte de lo positivo de haber traído a AySA a Pilar hace un año”, afirmó Ducoté

La obra se enmarca en el Plan Nacional de Hábitat abarca pavimento de calles con hormigón y asfalto, el mejorado de calles, bacheo y veredas, así como la ampliación de la red cloacal y de agua corriente, además de alumbrado público.

La ampliación de la red de agua arrancó el año pasado, y se estima que concluirá en las próximas semanas.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado