El Intendente habló sobre el crédito de 600 millones. Acusó a los concejales del Frente Pilarense de poner trabas en el camino para la ejecución de las obras.

 

El intendente Nicolás Ducoté se refirió a la situación actual con el crédito de 600 millones solicitados al Banco Nación, y que fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, destinados a asfaltos. El mandatario distrital además cargó directamente contra algunos de los ediles de la oposición.

Ducoté reprochó que ya los trabajos de asfaltos y mejoras de calles en los barrios de Pilar “debieron haber empezado”. No obstante, señaló específicamente a sus adversarios de haber frenado el proyecto.

“Es responsabilidad de algunos concejales que pusieron palos en la rueda, planteando medidas judiciales que fueron rechazadas en primera instancia, volvieron a apelar y seguramente la justicia va a fallar nuevamente a favor de los vecinos y del Municipio”, acusó el Jefe Comunal.

Para ser más claro, Ducoté apuntó directamente a los concejales del Frente Pilarense: “La verdad es que el proyecto de obras públicas viene demorado por culpa de los concejales Santiago Laurent y Federico Achával, que cuando no pueden ganar algo en el Concejo Deliberante tratan de poner palos en la justicia una y otra vez”.

 

Avances en conjunto

 

En un mes, el presidente Mauricio Macri estuvo en Pilar en dos oportunidades. La primera fue el 8 de noviembre, cuando inauguró el centro de Diagnóstico Maipú y el Hotel Hilton, la segunda ocasión fue el pasado martes, en el marco del programa empresarial Argentina Exporta.

Estas visitas a nuestro distrito han sido fructíferas para el Gobierno local, así lo aseguró el Intendente quien reafirmó el compromiso del Presidente y su gabinete de gobierno con Pilar.

En referencia a la última visita de Macri a Pilar, Ducoté señaló: “Cuando vino el Presidente y su gabinete en un solo día, pudimos avanzar en cuatro áreas de trabajo”.

Y detalló: “Con el equipo de energía estuvimos intentando fortalecer que Pilar cuente con más recursos e inversión en transmisión energética, en transformadores y que realmente podamos extender la red de gas. Pilar tiene un 20, 25 por ciento de población con red de gas”.

Expuso además: “La gestión de información también la adelantamos. El Presidente nos acompañó, en mi presencia le pidió a Guillermo Dietrich (Ministro de Tránsito y Transporte)  para pedir la extensión de la Ruta 8 por todo el tramo de Pilar Centro y ver como se puede ir calzando eso en el presupuesto”.

Pidió también más presencia de la justicia en Pilar: “Tratamos también de lograr en conjunto que el área de justicia, que está trabajando en algunos casos para vecinos, tenga más presencia en Pilar”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política