Máximo Provenzano y Franco Sábato han sido convocados para integrar el plantel de Los Pumas Seven en las etapas de Las Vegas y Vancouver.

 

Después de haber cerrado de buena manera su participación durante la etapa disputada en Sídney, en la cual el Seleccionado argentino se quedó con el Challenge Trophy tras derrotar a Japón por 10 a 7 en el encuentro definitorio, los dirigidos técnicamente por Santiago Gómez Cora buscan darle continuidad a su buen rendimiento en el norte de nuestro continente.

El head coach de Los Pumas Seven dio a conocer el listado de 13 jugadores que representarán a nuestro país el mes próximo en las etapas del Circuito Mundial que se desarrollarán en Las Vegas y Vancouver. Esta noticia concierne al ámbito pilarense, ya que serán dos los representantes de nuestro distrito que se encuentran conformando la convocatoria.

A la recurrente presencia de Franco Sábato, quien viene de desempeñarse en un excelente nivel durante las anteriores ventanas del circuito, se le suma el regreso de un jugador importante en el esquema de Gómez Cora como lo es Máximo Provenzano. Ambos jugadores pertenecen a la institución que viene de consagrarse en el Top 12 de la URBA, Alumni, y cuentan con vasta experiencia en la especialidad. Las otras novedades que tiene la convocatoria son los estrenos de Franco Florio y Joaquín De la Vega.

El primero de los compromisos que deberá afrontar el combinado nacional será en la ciudad estadounidense del 1 al 3 de marzo, en donde compartirán la zona junto a Francia, Estados Unidos y Kenia. En su último paso por el certamen cayeron en la final de la Copa de Oro ante el elenco local y tratarán de sacarse esa espina que les quedó en esta oportunidad. El compromiso que afrontarán los Pumas Seven en terreno canadiense se llevará a cabo una semana más tarde, pero a diferencia de Las Vegas esta etapa se realizará en dos días (9 y 10 de marzo).

En la actualidad se encuentran ubicados en la novena posición de la clasificación general del Circuito Mundial. Por este motivo han comenzado los entrenamientos ayer por la tarde en La Boya buscando escalar colocaciones, mientras que el sábado 23 del corriente mes partirán hacia Las Vegas.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes