Deportes

Dos podios pilarenses en el “Roberto Mouras”

0

Sergio Fabricius y Nicolás Vázquez fueron terceros en el primer Gran Premio con invitados de A.L.M.A. en La Plata.

El inicio de temporada había entregado un panorama gris para A.L.M.A. Nueva Generación, a causa de la poca cantidad de participantes que se hizo presente en Dolores para ser parte de la primera jornada.

El gran desafío que tenían desde la categoría de cara a este fin de semana en el Autódromo de La Plata era el de atraer a más pilotos en pos de entregar un espectáculo más apasionante a los ojos de los espectadores. No hay mejor ocasión para esto que el desarrollo del primer Gran Premio con pilotos invitados de 2019, en el cual se pudo ver una gran presencia pilarense.

En total fueron seis los volantes de nuestro distrito que asistieron a la jornada, tres de ellos en condición de pilotos titulares mientras que los restantes lo hicieron como invitados. Se destaca la participación de dos representantes locales por sobre los demás debido al rendimiento entregado.

Uno de ellos es Sergio Fabricius, quien después de ausentarse durante la primera jornada de la TC 1600 hizo su debut en el campeonato y de buena forma a bordo de su Fiat 600. El pilarense terminó tercero entre los titulares tras realizar las 14 vueltas en un tiempo de 18 minutos y 51 segundos, en una carrera que tendría a Adrián Petracca como vencedor.

El otro podio de la jornada también llegó con un tercer puesto y fue de la mano de Nicolás Vázquez. El joven pilarense compitió como invitado de su padre en la Clase 3. En esa categoría demostró todo su potencial conduciendo el Fiat Uno finalizando el recorrido en 27 minutos. Lamentablemente César no tuvo la misma suerte y se vio obligado a abandonar la carrera en el tercer giro.

Esta segunda fecha entregó otros resultados positivos para el deporte de nuestro distrito, como el quinto puesto obtenido por Marcelo Marchesse en la TC 1100 en su primera carrera de 2019 tras ser invitado por Damián Marziano y el D’angelo Competición. Otra actuación para destacar es la de César Ansaldo en la TC 1600 con un octavo lugar que sienta bases sólidas para continuar creciendo en la temporada.

El dato negativo de la jornada fue la performance de Rubén Arguissain como invitado de Mario Rodríguez en la Clase 2, donde el pilarense no pudo clasificarse y mostrar el potencial que tiene arriba de un auto de carreras como habitualmente lo hace en el Turismo Pista.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes