Gastón Arce e Ignacio Floriani formaron parte de la Selección de la ABZC que se consagró en el Zonal disputado el último fin de semana en el Club Atlético Paraná de Zárate.

Era mucha la intriga que existía por conocer cuál era el conjunto que estaría representando a la Zona 1 durante el Torneo Provincial U15 que se llevará adelante desde el 25 al 28 de abril en la ciudad de La Plata, y después de una larga espera el domingo se desarrolló en el Club Atlético Paraná de Zárate el certamen zonal que respondía a esta respuesta.

Esta competencia tomó importancia para el distrito pilarense debido a que dos jugadores de las divisiones formativas del Club Presidente Derqui fueron convocados para representar los colores de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana. Se trata de Gastón Arce e Ignacio Floriani, quienes hicieron un trabajo fenomenal que les permitió conseguir el título de campeón y por ende la clasificación al Provincial.

Al parecer la localía fue de peso para los dos oponentes que se le presentaron al equipo de nuestra región, los cuales dieron batalla pero no pudieron hacer mucho ante un elenco que jugando en casa se siente muy cómodo y lo evidenció adentro de la cancha. El equipo anfitrión tuvo su debut ante el combinado de Pergamino, el cual venía de perder en el partido inaugural, encuentro en el que dio cátedra de básquet y lo superó con holgura por un marcador de 91 a 60. En el partido cumbre se tenían que medir ante un siempre complicado San Nicolás, al que después de 30 minutos de una paridad muy notoria lo terminaron venciendo por 71 a 60.

Cabe destacar que el conjunto de Zárate-Campana fue dirigido técnicamente por el grupo conformado por Juan Negro, José Urriza, Gerardo Guidi y Javier Battista. Este plantel, además de la dupla del “Rojinegro” contó con la presencia de Juan Ibarra (Atlético Baradero), Caetano Ventura (Independiente de Zárate), Agustín Verón (Independiente de Zárate), Lorenzo Pacheco (Náutico de Zárate), Facundo Dovale (Náutico de Zárate), Teo Criado (Defensores Unidos), Mateo Brito (Arenal), Santiago Pacheco (Ciudad de Campana), Juan Marzoratti (Náutico San Pedro) y Juan Bocca (Honor y Patria).

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes