Se trata de Lara Aberastegui y Karen Berkelaar, alumnas de sexto grado de primaria del colegio Gabriele D’Annunzio. Lograron el pase a la instancia nacional que se disputará en septiembre en Mendoza.

Dos jóvenes pilarenses vuelven a dejar bien parado al distrito en el marco de las Olimpiadas Argentina de Ciencias, que son llevadas a cabo por la Universidad Nacional de Cuyo. Se trata del Concurso de Ensayos OACJr “Científicos Argentinos”, organizado por el Centro del Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños y Adolescentes (RECREO) de la Secretaría Académica, UNCUYO, que convocó a participar a estudiantes de los establecimientos educativos de la República Argentina, de educación Primaria (Nivel I) y Secundaria (Nivel II).

En dicho certamen, los participantes debían redactar un ensayo de la temática designada, y fue allí donde las dos alumnas del colegio Gabriele D’Annunzio, ubicado en la localidad de La Lonja, destacaron para lograr un pase a la instancia más importante.

Fue el propio establecimiento pilarense el que reconoció el trabajo de sus estudiantes, expresando: “Felicitamos a las alumnas Lara Aberastegui y Karen Berkelaar, a su docente Asael Suárez, y a su coordinadora del área Carolina Sena, por su dedicación, perseverancia y participación. En representación de la provincia de Buenos Aires pasan a la instancia nacional de las Olimpiadas de Ciencias Naturales organizadas por la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza. Las alentamos a disfrutar de dicha oportunidad”.

Asimismo, respecto de lo que ha sido el camino a este reconocimiento, la madre de una de las ganadoras, Roxana Russo, dialogó con  Diario Resumen y señaló: “Hubo una competencia que realiza la Universidad de Cuyo, participaron chicos de todo el país, y seleccionaron una cierta cantidad por provincia. Aquí realizaron una instancia colegial, luego intercolegial, y por Pilar ganaron dos chicas de sexto grado de primaria del colegio D’Annunzio”.

En tanto, contó que “la organización fue por zonas en provincia de Buenos Aires, y de lo que fue la región noroeste, terminaron accediendo a la próxima instancia un par de chicos de Garín y las dos pilarenses. Ahora pasan a la instancia nacional que se llevará a cabo en Mendoza, así que van a estar viajando para allá los primeros días de septiembre”.

Cabe destacar, que la entrega de premios y distinciones, y la presentación de los ensayos ganadores se realizarán en el transcurso de la mencionada instancia nacional de las OACJr, del 2 al 6 de septiembre, y allí tanto Lara Aberastegui como Karen Berkelaar representarán al distrito.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad