AutomovilismoDeportes

Dos pilarenses presentes en el IC Series  

0

Gustavo Carreira y Matías Milla han confirmado su participación en el inicio de esta nueva competencia con proyección internacional.

 

El karting de nuestro país se encuentra en pleno crecimiento con la llegada de nuevas competencias que jerarquizan la actividad. Este fin de semana dará inicio otro certamen que tendrá en vilo a todos los amantes del deporte con apasionantes carreras.

Se trata del International Cup Series Argentina (IC Series), un campeonato que cuenta con una proyección internacional y bajo la Federación Mar y Sierras abrirá sus puertas teniendo como escenario el circuito número 2 del Kartódromo de Buenos Aires.

Este prometedor certamen presentará sus siete divisionales en esta jornada, entre las cuales se encuentran Cadete, Pre Junior, Junior 175 cc., Senior 175 cc., ProAm y Nacional con sus dos clases: Senior y Master. El entretenimiento pasa también por el hecho de que serán dos jornadas las que se disputen a lo largo del fin de semana, en las cuales quienes asistan al evento podrán presenciar la potencia que contienen los motores IAME X30 CODASUR, estos son los mismos que se utilizan para el Argentino y el Sudamericano de Karting.

Como no podría ser de otra manera habrá representantes de nuestro distrito que dirán presente en el arranque de esta competición que parece llegar para quedarse en el panorama nacional. Los mismos serán Gustavo Carreira y Matías Milla, este último lo hará participando de la categoría Senior.

Ambos pilotos buscarán mostrar todo su potencial en cada uno de los compromisos que presente el calendario de sus respectivas categorías, en las cuales se medirán con otros competidores de renombre a nivel nacional e internacional, y será clave obtener una buena cantidad de puntos durante las primeras jornadas de cara a pelear por el título de campeón que les otorgue la posibilidad de participar del próximo Mundial IAME X30 que se realizará en Le Mans.

El cronograma de este fin de semana marca el inicio de la actividad en el día de hoy con el desarrollo de cuatro tandas de pruebas; continuará mañana con los entrenamientos, clasificaciones, finales y podios de la primera fecha. El domingo habrá un calentamiento previo al inicio de la segunda jornada que contará con clasificaciones para las nacionales, finales y podios.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *