Deportes

Dos pilarenses por un lugar en la elite

0

 

Mañana desde las 17 en la cancha de Malvinas, Manzanares y Villa Rosa disputarán una de las series de Promoción. El que gane jugará el 2020 en la “A”.

El de mañana, será un domingo de Promoción en la Liga Escobarense de Fútbol. Es que se disputarán los dos encuentros que definirán un par de lugares en la Primera “A” para la temporada 2020.

En rigor esta instancia no existía hasta hace un mes, cuando los dirigentes de la Liga decidieron eliminar los dos descensos directos y determinaron que los conjuntos ubicados en los últimos dos lugares de la tabla, deberán revalidar su condición de equipo de elite en este repechaje.

Uno de los encuentros será el que protagonicen Villa Rosa, último en la tabla de la “A”, y Manzanares, que fue de menor a mayor en la “B”, culminó tercero la temporada y en el Reducido llega tras caer en la final frente al Deportivo Metalúrgico. El partido se llevará a cabo en la cancha de Malvinas de Adolfo Sordeaux.

Será una verdadera final. 90 minutos y eventualmente penales, que decidirán cuál de estos dos conjuntos disputará el año que viene entre los mejores de la Escobarense y cual deberá pasar un año en el ascenso.

Villa Rosa penó todo el año pero tiene la ventaja de que hace varias semanas conoce que este es su destino y que la Promoción es su única tabla de salvación. Además llega con un descanso importante y sin lesionados.

Habrá que ver como impactó en el plantel de Manzanares la derrota del fin de semana pasado que le impidió hacerse del ascenso. Si Roberto Romano logró hacer olvidar lo ocurrido a sus muchachos, el Naranja tiene muchas posibilidades de éxito.

La otra serie se jugará en la cancha del Deportivo Metalúrgico y la animarán el Deportivo José C. Paz, anteúltimo en la “A”, y el sorprendente Grand Bourg, que levantó notoriamente en el tramo final del torneo, se metió en el octogonal y allí dio un par de sorpresas para acceder impensadamente a esta final.

Elite. En principio, la final del Reducido de la “A” que deben sostener Roma y La Sonia de José C. Paz se iba a jugar esta tarde pero al cierre de esta edición la Escobarense desprogramó el duelo, que pasó a la categoría de “a confirmar”. El ganador de ese pleito se clasificará al Torneo Regional Federal Amateur, acompañando al campeón Malvinas.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes