DeportesJuegos BA

Dos pilarenses persiguen su sueño de viajar a Australia

0

Gastón Delfino y Analuz Rivarola se encuentran en la búsqueda de auspiciantes que les ayuden a costearse el viaje y la estadía para participar del Mundial de la especialidad que se llevará a cabo el próximo año.

 

El deporte de Pilar ha venido creciendo de manera considerable en los últimos años, una prueba contundente de esto son las 31 medallas obtenidas en los Juegos Bonaerenses y la participación de algunos representantes locales en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Sin embargo también existen muchos casos de atletas locales que vienen obteniendo grandes logros y no tienen el reconocimiento merecido. Dos casos que ejemplifican esto de la mejor manera son los de Gastón Delfino y Analuz Rivarola, quienes son campeones sudamericanos de taekwondo y en la actualidad se encuentran tras la búsqueda de sponsors que los ayuden económicamente para participar del Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Australia el próximo año.

Ambos jóvenes se entrenan juntos en el Gimnasio Splinter bajo las órdenes de Daniel Rivarola, el padre de Analuz. Gastón, seis veces campeón nacional y tres sudamericano, le comentó su situación a Diario Resumen. “Estoy buscando ayuda desde el mes de marzo pero nadie me había dado bolilla y ahora algunas personas empezaron a compartir mis posteos y vamos a ver que sale”, expresó.

El joven de 17 años viene de obtener un nuevo título sudamericano en Rosario y cuenta con el respaldo del Seleccionado Nacional. “El entrenador de la Selección Argentina me dijo que si llego a conseguir un sponsor o a juntar la plata ya tengo mi lugar para competir. Es un sueño que vengo buscando desde hace mucho tiempo”, mencionó.

El pilarense se mostró sorprendido por la masividad que viene tomando su publicación. “Estoy apareciendo en todos lados ahora, eso me ayuda a no bajar los brazos y seguir con la cabeza en alto. Desde los 10 años que me vengo entrenando todos los días, siempre con el objetivo de salir campeón mundial pero como mi viejo se quedó sin laburo y mi vieja es la que trae el pan a la casa estamos mal económicamente”, manifestó.

 

Analuz Rivarola

Esta joven ha conseguido grandes logros en su carrera y a sus 17 años quiere continuar superándose día a día, pero le viene costando juntar el dinero para ir a Australia a defender el título que consiguió el año pasado en Corrientes en Lucha y Forma. “Hasta el momento no tengo nada recaudado, me hicieron notas en un par de radios pero no surgió nada”, señaló.

Por último, manifestó no haberle pedido financiamiento al Municipio. “En la Municipalidad pedimos ayuda para el Mundial anterior y no nos dieron ni bola, y una amiga nos dijo que no nos iban a ayudar porque ella pidió un reconocimiento el año pasado y recién se lo dieron la semana pasada”, expresó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes