Fue en el edificio de la Escuela Primaria N°25. Los chicos están fuera de peligro. Uno de ellos está en observación en el Hospital Falcón.

Fue esta tarde en el salón de primer grado cuando se cayó parte de la mampostería del techo del aula de la escuela del barrio Los Cachorros. Dos alumnos de 6 años resultaron heridos.

Uno de ellos recibió un golpe en un pié mientras el otro sufrió heridas en la cabeza. Ambos fueron trasladados al hospital Federico Falcón de Del Viso. Uno de ellos recibió el alta mientras su compañerito se encuentra en observación, aunque fuera de peligro.

“El Consejo Escolar fue notificado de parte del equipo de conducción de la Escuela Secundaria del repentino desprendimiento de mampostería en un salón de uso compartido por ambos servicios. Ante este incidente, de manera inmediata personal de trabajo de Consejo Escolar se hizo presente en el edificio para descartar mayores riesgos ya que no había indicios previos a lo ocurrido de desprendimientos o rajaduras en el aula”, señalaron desde el órgano, conducido por Pablo Donoso.

“Personal de Salud Municipal, junto con el equipo directivo y docente, dieron asistencia médica a dos alumnos que fueron atendidos en el Hospital Pediátrico Falcón y se encuentran sin lesiones graves y dados alta por parte médico”, añadieron desde el organismo.

Según indicó Pilar de Todos, mañana se realizará una evaluación del lugar con inspectores del área, al tiempo que se decidió el suspender las clases en la escuela. La maestra a cargo de la clase, además, también tuvo que ser atendida debido a una crisis de nervios.

Repudio docente

Desde Tribuna Docente Pilar, aseguraron que es el derrumbe es “un claro ejemplo de que el distrito de Pilar no está exento del brutal ajuste que recorta los fondos para  educación. Lejos de ser  un caso aislado en la provincia de Vidal, este episodio es uno más que se suma a una larga lista, que en los primeros  días de clases, ya cuenta con la explosión de  una cocina en una escuela de La Matanza, que de milagro no dejço heridos”.

“En Pilar, docentes y la comunidad educativa denuncian el calamitoso estado de las escuelas EP 40, EP 14 y EP 23, donde el líquido cloacal inundó el patio por el desborde de los pozos; en la E.E.S 7 los alumnos se encuentran hacinados, en un aula superpoblada a la espera de un urgente desdoblamiento y en la Escuela Técnica N° 1 hay un esquema de rotación de días de clases por falta de mobiliario, es decir que los chicos pierden días de clases por el vaciamiento presupuestario del gobierno provincial”, añadieron.

Además, reclamaron que “se declare la emergencia edilicia distrital y un plan de obras urgentes que garantice condiciones de seguridad para toda la comunidad educativa”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado