Flavio Del Zotto con una BMW y Gabriel Bottazzini con una Honda son de la partida en la 5º edición de la exigente competencia que va desde Bariloche a San Juan.

Mientras se llevan a cabo los actos de presentación de lo que será el Dakar 2015 que atravesará Argentina, Chile y Bolivia, una importante cantidad de intrépidos pilotos le está haciendo frente al Desafío Ruta 40, que por segunda vez se desarrollará en el marco de la denominada Dakar Series.

Por eso, en esta oportunidad, el Desafío Ruta 40 pone en juego un premio difícil de resistir para todos aquellos que alguna vez soñaron con participar del Dakar: Un par de inscripciones completas y sin cargo para ser parte de la competencia más importante del deporte motor en el mundo. Esos pasajes están reservados para pilotos que nunca hayan participado en un Dakar y que tampoco se hayan clasificado entre los diez mejores de una carrera válida por alguna fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country.

Y con ese objetivo, al cierre de esta edición, dos exponentes locales largaban la exigente competencia que recorrerá la geografía argentina de sur a norte: Flavio Del Zotto y Gabriel Bottazzini.

Los dos lo harán dentro de la categoría Motos. Del Zotto, que ya intervino en el Dakar pero nunca en Motos, participa con una BMW 450 que lleva el número 27 e integra el equipo KM 40 Pilar.

Por su parte Bottazzini, quien también se dio el gusto de participar y no terminar la competencia más compleja del mundo motor, lo hace con una Honda CRF 450 (número 34) de la escudería PCP Asistencia.

El Desafío Ruta 40 nació en 2010 como un evento deportivo de nivel internacional que persigue el doble objetivo de convertirse en el evento automovilístico más exigente de la Argentina y al mismo tiempo ser un inmejorable canal de promoción turística.

Para este 2014, la prueba se correrá dentro del formato Dakar Series por segunda vez consecutiva, por lo que una vez más la competencia contará con el peso y aval de los organizadores de la carrera más apasionante del mundo.

Demorada

El Desafío Ruta 40 quedó envuelto en medio del temporal más intenso de los últimos 40 años en Neuquén y las lluvias extremas que azotaron la región, afectaron también el normal desarrollo de la competencia y obligaron a una nueva cancelación de una especial, en este caso de la segunda etapa de carrera. Por eso, los vehículos dejaron el bivouac de Bariloche en enlace hacia Zapala, donde llegaron pasado el mediodía. Por eso la quinta edición del Desafío Ruta 40 comenzará con la tercera etapa que partirá desde Zapala y acabará en la misma ciudad.

Los ganadores del año pasado fueron Kurt Caselli (motos), Nani Roma-Michel Perin (autos), Lucas Bonetto (cuatriciclos 4×2), Daniel Mazzucco (cuatriciclos 4×4) y Omar Yoma-Sebastián Scholz (UTV).

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.