Dos empresas se unen para favorecer el acceso a agua segura en escuelas bonaerenses

0

Se trata de Provincia Net y Proyecto Agua Segura, que desembarcaron en la Primaria N° 6 de Campana con su iniciativa, para que los niños puedan gozar de agua con una mejora calidad y cuidar su salud.

 

El pasado jueves 1° de noviembre en la localidad de Campana, la empresa social Proyecto Agua Segura junto a Provincia Net, pusieron en marcha su alianza para favorecer el acceso a agua segura a instituciones de la provincia de Buenos Aires. En articulación con el Ministerio de Educación bonaerense, las iniciativas de este acuerdo impactarán en cientos de niños y niñas de escuelas de Campana, Marcos Paz y Florencio Varela.

La primera implementación se realizó en la Primaria N° 6 de Campana, en la que facilitadores a cargo del proyecto dejaron en funcionamiento un filtro microbiológico que permite limpiar el agua de virus, bacterias y parásitos, previniendo a 100 chicos y chicas de las enfermedades vinculadas al agua no tratada. La instalación de esta tecnología innovadora es parte del Programa “Escuelas Activas” que también jerarquiza el intercambio educativo con la comunidad, a través de talleres de cuidado del agua y de higiene personal, como el lavado de manos.

El trabajo en red, la innovación tecnológica y la herramienta de la educación, permitirán mejorar la calidad de vida de toda la comunidad educativa, protegiendo a los niños de sectores vulnerables, garantizando el acceso al agua segura en la escuela.

 

Los impulsores

Proyecto Agua Segura es una empresa social que acerca soluciones concretas ante la crisis del agua. Buscan que todas las personas gocen del derecho al agua segura a través de tecnologías innovadoras e intercambio educativo. Aspiran al trabajo en red entre el sector público, privado y organizaciones de la sociedad civil para contribuir al desarrollo de comunidades sostenibles. Cada escuela, hogar o comunidad a la que acuden enfrenta una problemática diferente que va desde el agua sin tratamiento y dificultades de acceso, hasta la falta de información sobre temas relacionados a higiene y sanidad. Por eso, el diseño de los programas es acorde a cada necesidad, desde un abordaje integral y comunitario, conjuntamente con los referentes locales. Desde 2015, trabajan con más de 725 escuelas y 1.000 familias, mejorando la calidad de vida de 65.000 niños, niñas y adolescentes de todo el país.

Por su parte, Provincia NET es una empresa del Grupo Provincia, con un fuerte ADN tecnológico presente en sus tres unidades de negocio: Tecnología y Desarrollo de Aplicaciones, Centro de Contactos y Provincia NET Pagos (Sistema de Pagos y Recaudación Extrabancaria), que se especializa en desarrollar e integrar soluciones inteligentes para el sector público y privado.

Posee la Red de Agentes de Cobranza con mayor capilaridad en el territorio bonaerense, distribuida en sus más de 1.700 locales, 3.000 bocas de cobro y 90 Centros de Servicios propios. Es pionera en los servicios de cobro con tarjeta de débito y extracción de dinero. Actualmente, 1.500 empresas privadas y organismos públicos le confían su recaudación. Cuenta con 216 puestos operativos y más de 500 colaboradores. Respecto a su acción social, Provincia NET ofrece herramientas tecnológicas con el fin de ayudar a modernizar la provincia de Buenos Aires y desarrollar instrumentos innovadores en distintas áreas, tales como salud, seguridad, educación, entre otras.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta