Tenían 16 años y eran estudiantes de la Escuela Técnica Nº 2 de Presidente Derqui. Habían decidido pasar un día de pesca en el Río Luján, pero fueron encontrados ahogados en Manzanares.

Cerca de las 18 del pasado domingo, en vísperas de Año Nuevo, una noticia sacudió a dos familias derquinas cuando el cuerpo de un joven de 16 años fue hallado sin vida en el arroyo Las Flores, ubicado dentro del barrio cerrado Lagos de Manzanares. El adolescente había ido a pasar el día con un amigo, que aún no había sido encontrado.

Ante la noticia, el personal policial en conjunto con Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, se acercan al lugar corroborando que el adolescente oriundo del barrio Toro, había fallecido y no presentaba signos de violencia.

Sin embargo, la tragedia no terminaba allí: los efectivos policiales descubrieron que el joven fallecido, según comentaron sus familiares,  había ido a pasar el día al Río Luján junto a un amigo del cual, hasta el momento, no había rastros.

Con la nueva información, el personal comenzó la búsqueda.  “Participamos el día posterior al primer encuentro, colaborando en primera instancia el día lunes desde la mañana temprano con la policía, realizando un rastrillaje porque nos habían comentado que faltaba un chico, que estaba con el otro muchacho. Lamentablemente, lo encontramos al menor, que solo sabíamos estaba perdido”, dijo Gastón Monsalvo, de Defensa Civil, a Resumen.

Luego, agregó que se realizó un trabajo “exhaustivo” con un “gran rastrillaje” para encontrar al adolescente.

Desde Bomberos, Sergio Arce – responsable de prensa – explicó que desde el domingo 30 se avocaron a la búsqueda. “Fuimos por requerimiento de la policía, por el joven encontrado. El 31 a la mañana nos convocaron, porque había otro joven más que estaba desaparecido. Más tarde, fue encontrado sin vida”, declaró a Resumen.

El cuerpo del segundo adolescente, también de 16 años, fue encontrado a 150 metros del primero. Ambos menores asistían a la Escuela Técnica Nº 2 de Presidente Derqui en donde se hicieron grandes amigos y, con motivo del fin de semana largo, habían decidido salir a pescar.

La institución emitió un breve comunicado a través de redes sociales, enviando condolencias a la familia. “Estamos de duelo. Y muy conmovidos por la noticia de que dos de nuestros alumnos fallecieron ahogados en lo que iba ser un día de pesca entre amigos.
Ellos son Agustín 5to 3ra y Ariel de 5to 1ra. Nuestro más sentido pésame a las familias.”

Las autopsias se realizarán el 3 de enero, en San Fernando y a pesar de que la causa que recayó en la UFI Nº 4 del Dr. Germán Camafreitas fue caratulada como “Averiguación de causal de muerte”, los efectivos policiales afirmaron a Resumen que los cuerpos “no presentaban lesiones o signos de violencia”

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales