El consejero escolar informó sobre la apertura de un nuevo jardín en Astolfi. Mencionó que estará activo para este ciclo lectivo con prioridad para las salas de 4 y 5 años. Repasó los trabajos que vienen realizando.

 

Los trabajos del área educativa siguen su marcha y con la llegada del ciclo lectivo a la vuelta de la esquina, se aceleran las obras en los edificios escolares de nuestro distrito.

En ese sentido, en los próximos días se inaugurará un nuevo jardín en Villa Astolfi, que se suma al plan de obras que el Consejo Escolar, conjuntamente con la Municipalidad, Provincia y Nación llevan a cabo a lo largo del año.

El presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, conversó con Diario Resumen sobre este nuevo espacio educativo y el estado de las obras educativas de Pilar.

“Inauguremos un jardín en Villa Astolfi, cuya construcción comenzó el año pasado. Es el séptimo espacio educativo que abriremos en Pilar desde que inició la gestión, sumándose a los de Los Cachorros, Derqui y Villa Rosa”, dio a conocer el referente escolar. También acotó que “es el segundo jardín de Villa Astolfi, el único que tenía esta zona es el 926 que en el 2017 se amplió con dos aulas más, gracias a la inversión del Fondo Educativo”.

Este nuevo espacio cuenta con tres aulas, cocina, baños, patios de juegos y dependencia administrativa, “todo completamente nuevo”, dijo Donoso.

Informó también que “se comunicará por las vías competentes los días en que los padres se pueden acercar al jardín para inscribir a los alumnos”. Además señaló: “La decisión de la educación inicial que tiene Provincia es que deben ser primordiales inscripciones para salas de 5 y de 4 años. Se inscribirán a estos primeros y en caso de que el jardín permita vacantes para salas de 3, se les dará lugar”.

 

Obras permanentes

 

Donoso remarcó además que “el Consejo Escolar invierte en los edificios de educación pública durante todo el año”, y recordó: “El plan de obras educativas no es solo un plan de verano o de invierno, la inversión y el trabajo del Consejo es permanente”.

“Esto lo venimos coordinando desde hace mucho tiempo entre la Municipalidad, el Consejo Escolar, Provincia y Nación; de cuáles son las prioridades que hay a nivel distrital y en eso se puede diferenciar lo que es un plan de obra de ampliación y de reconstrucción”.

En ese sentido, Donoso enumeró: “Hoy en Pilar estamos terminando el edificio de Villa Astolfi; empezamos ya en la construcción de uno nuevo edificio en Solares del Norte y Derqui; está en suspenso, pero avanzado la Secundaria 11 de Villa Astolfi y  próximos a iniciar el edificio nuevo de la Secundaria de Manzanares”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad