El diputado massista se mostró confiado sobre la posibilidad de que el peronismo local logre una lista de unidad de cara a las próximas elecciones. “Hoy pesan mucho más los acuerdos que los nombres”, dijo.

La decisión de Sergio Massa de encabezar la lista de diputados nacional por el Frente de Todos, dejando de lado así la posibilidad de jugarle una interna a Alberto Fernández, fortalece la idea de una lista de unidad que encolumne al peronismo para lograr retornar al gobierno.

En ese marco, el eco de esta decisión se refleja a través de uno de los principales exponentes del Frente Renovador en el distrito, Jorge D’Onofrio, quien en diálogo con Resumen se refirió al tema: “Lo que se priorizó desde que construimos esta coalición de campaña, es que haya un nuevo gobierno a partir del 11 de diciembre. Y para eso se estuvieron analizando las diferentes posibilidades, tanto que Sergio (Massa) compitiera por una primaria o que estuviera en este lugar finalmente como diputado y con la posibilidad de ser el titular de la Cámara a partir del 11 de diciembre”.

Por lo que el dirigente expuso: “Eso tiene que ver con lo que venimos pregonando nosotros, que esta coalición debe tener una composición plural, diversa, que es lo que nos va a fortalecer. Y seguramente en Pilar llegaremos al mismo resultado”.

Asimismo, pensando en los dirigentes de las diferentes líneas que vienen trabajando para este armado de unidad, D’Onofrio sostuvo: “Creo que todos los que han expresado su voluntad de ser candidatos tienen la capacidad y los méritos para estar donde están, pero sabemos que tiene que ser uno, y creo que podremos lograrlo antes de una primaria. Ponernos de acuerdo para que uno sea el candidato en Pilar y el resto acompañe desde otro lugar”.

En tanto, respecto del conflicto que podría implicar las intenciones de cada uno de los dirigentes de ser el candidato a la intendencia, el diputado massista manifestó: “Parecería una respuesta de manual, pero realmente hoy pesan mucho más los acuerdos sobre qué es lo que vamos a hacer a partir del 11 de diciembre, que los nombres. Así que yo veo cada vez más factible que podamos ponernos de acuerdo”.

Por esta razón, agregó que “en las próximas horas tomaremos con mucha responsabilidad y mucha consciencia la mejor decisión”, y destacó: “Vengo pregonando la unidad en el espacio opositor desde hace mucho tiempo, y creo que sería la frutilla del postre poder lograr eso acá en Pilar, que es mi casa”.

Ruptura renovadora local

Consultado sobre la decisión de los ediles Ricci y Álvarez de abandonar el Frente Renovador y crear un nuevo bloque en el HCD, D’Onofrio indicó: “No tengo nada que opinar respecto a las decisiones de los demás”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado