El dirigente derquino que encabeza la bancada massista en el Senado celebró la decisión tomada el miércoles por los legisladores y reclamó un “pronto tratamiento”. Además, respaldó, con reparos, la declaración de emergencia lanzada por Scioli.

Tras el despacho favorable que recibió por parte de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados provincial, el senador bonaerense Jorge D’Onofrio exigió que la Cámara Baja avance “rápidamente” con el tratamiento del proyecto.

Luego de una reunión del Consejo de Seguridad provincial junto al ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, y el vicegobernador Gabriel Mariotto, el referente derquino sostuvo que “el miércoles hubo dictamen de la Comisión de Seguridad de la Cámara baja, esperamos que lo traten rápidamente y que llegue al Senado para que nosotros le demos un pronto tratamiento y que esta herramienta esté a disposición de todos los municipios”.

Asimismo, el presidente del bloque de senadores del Frente Renovador Peronista expresó su respaldo a la declaración de emergencia en seguridad anunciada por el gobernador Daniel Scioli, aunque con reparos. “El massismo apoya la decisión política de declarar esta emergencia porque es darse cuenta de que hay un severo problema en la provincia de Buenos Aires. Pero, en lugar de un decreto, Scioli debería haber mandado una ley porque, salvo la contratación directa, todas las medidas podrían aplicarse por resolución ministerial”, reflexionó.

La policía municipal será una fuerza local integrada por vecinos de cada localidad con la conducción de los intendentes y con control social.

El legislador formuló declaraciones tras la reunión del Consejo de Seguridad provincial que se realizó en el ministerio de Seguridad bonaerense, en La Plata, y de la que participaron representantes de todos los bloques políticos de la Legislatura.

Durante la reunión, Granados brindó detalles de la convocatoria de los efectivos retirados que reemplazarán a los policías que realizan custodias de puestos fijos para sumarlos a las tareas de vigilancia a la prevención del delito.

También explicó la implementación del Comandos de Prevención Comunitarios (CPC), al que ya adhirieron 27 municipios, sobre un total de 42, que tiene como objetivo la redistribución de efectivos sobre 1.100 zonas de patrullajes exclusivos, durante las 24 horas del día, mediante una articulación entre los intendentes y las autoridades de la cartera.

Por último, destacó además el egreso hacia fin de año de 10 mil policías provenientes de las escuelas descentralizadas impulsadas por el gobierno provincial.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Política