El diputado del FR mantuvo una reunión con referentes de Unidad Ciudadana. Si bien buscan unidad, afirmó que todos los candidatos pilarenses tienen capacidad para gobernar Pilar.

Tras el congreso del Frente Renovador en Parque Norte, el diputado provincial, Jorge D’Onofrio se mostró junto a distintos referentes de Unidad Ciudadana en una reunión organizada por Mario Ishii (intendente de José C. Paz).

Allí, en representación de nuestro distrito, estuvieron presentes los dirigentes y precandidatos a intendente de Pilar, José Molina, Federico Achával y Fabián Pitronaci.

Asimismo, estuvieron los intendentes de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, y de Moreno, Walter Festa; el senador Luis Vivona; los concejales de San Miguel Franco La Porta, Bruno Baschetti y Juanjo Castro y por San Miguel, Humberto Fernández.

Consultado por la unidad en nuestro distrito –que ha sido un tema de discusión recurrente desde el inicio del año– el diputado provincial fue claro al explicar que el primer avance que se debe dar es “un acuerdo programático”. “Una vez que nos pongamos de acuerdo en el para qué y el cómo hacerlo, recién ahí podemos hablar de candidaturas. La convocatoria de Mario Ishii, por ejemplo, se trató de resolver los problemas regionales de cada Comuna”, dijo a Resumen, Jorge D’Onofrio.

Sobre las elecciones pilarenses, el funcionario provincial destacó que para poder lograr la unidad es necesario que las individualidades queden detrás del interés del pueblo.

“Es el momento de dejar las vanidades personales de lado y ver cómo construimos una verdadera alternativa de poder. Todos coincidimos que lo peor que pudo sucederle a Argentina, Buenos Aires y a Pilar, es Cambiemos, y todos estamos decididos a que en diciembre, haya otro gobierno en los tres niveles”, destacó D’Onofrio.

Si bien admitió que cada uno de ellos tiene aspiraciones válidas, lo importante será el diálogo. “Tenemos que asumir el compromiso histórico que se nos plantea, que es juntarnos para que este gobierno termine”, afirmó.

Las faltantes en Pilar y el futuro en las elecciones

D’Onofrio dio su opinión respecto de la situación del distrito y declaró que en Pilar falta transparencia y mejores equipos de trabajo: “falta un equipo que conozca Pilar, que invierta en las prioridades y que reclame ante el gobierno nacional y provincial las obras troncales que se necesitan”.

Por otro lado, agregó que “hace falta una mirada municipal con organización, mejores políticas en seguridad. Tenemos una mala gestión y la estamos padeciendo todos”.

Hay material más que válido y suficiente para ganarle a Cambiemos”

Sobre las PASO, Jorge D’Onofrio vaticinó que la oposición saldrá vencedora. “Ya sea llegando a un acuerdo o en la sumatoria, serán muchos más votos que el oficialismo. Creo que ganarán las elecciones porque hoy todos los que están en la oferta electoral conocen Pilar, tienen todos los atributos para gobernar Pilar. Todos tienen la capacidad para transformar Pilar”, dijo.

En esa misma línea, hizo hincapié en que se debe esperar para conocer si habrá o no acuerdos y cómo podrían modificarse las listas opositoras, pero que “en principio, hay material más que válido y suficiente para ganarle a Cambiemos”.

Si bien Federico Achával, José Molina y Fabián Pitronaci han mostrado su apoyo a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, Jorge D’Onofrio no descartó que en el mismo acuerdo de unidad, se logre una nueva mayoría.

“No planteamos juntarnos para ganar una elección, sino una coalición de gobierno y eso se construye con un acuerdo. En Pilar, deberemos sentarnos, ver que opinamos, qué prioridades vemos, cómo construiremos equipos y, a partir de ahí decidir candidaturas”, concluyó el diputado provincial por el Frente Renovador.

La palabra de José Molina

El precadidato a intendente definió la reunión con intendentes, concejales y sus posibles rivales pilarenses como “muy productiva” ya que, como D’Onofrio, afirma que lo que hoy se necesita más que nunca, es la unidad del Peronismo.

“Estamos trabajando todos desde el peronismo, empezando a juntarnos para poder armar la unidad. Tenemos que ver que tenemos entre todos los distritos presentes más de 2 millones de personas, y debemos dar respuestas. Queremos trabajar en conjunto, para ganar las elecciones en las PASO y luego, las generales”, dijo Molina a Resumen.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado