El legislador provincial del Frente Renovador se refirió a un supuesto acercamiento entre Massa y Cristina, y aseguró que lo importante no son los nombres sino la unidad como alternativa.

 

En los últimos días, un supuesto acercamiento entre Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner toma fuerza de la mano de referentes del Frente Renovador y el kirchnerismo, que en algunos casos, lo ven con buenos ojos.

Al respecto de esto, el legislador provincial y precandidato a la gobernación de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, dialogó con Resumen, y aseguró: “Las declaraciones que le atribuyeron al intendente de Tigre, Julio Zamora, no hablaban específicamente de una candidatura sino de la necesidad de que todos los sectores de la oposición tengamos un acercamiento para debatir la provincia y la Argentina que viene”. Pensando en otro dichos, que referían a la posibilidad de una fórmula que tuviera a Cristina como candidata a la Presidencia y Massa a la Provincia.

Por esa razón, el pilarense volvió a remarcar: “Me parece que esto no pasa por definir hoy candidaturas, sino en debatir, como dice Roberto Lavagna, cuál es el país que viene y en nuestro caso la provincia de Buenos Aires que viene. Creo fervientemente que desde la provincia podemos marcar el camino de ese espacio de unidad de todos los que militamos en la oposición. Si yo tuviera que sentarme como precandidato a gobernador del Frente Renovador, en una mesa con Verónica Magario, Martín Insaurralde o hasta con el mismo Axel Kicillof, seguramente nos pondríamos de acuerdo en la gran mayoría de los temas que hoy necesita la provincia de Buenos Aires. Así que en eso estamos trabajando”.

“Hay que discutir si o si la coparticipación de Buenos Aires”

En tanto, a la hora de hablar de los pedidos de la gente, D’Onofrio indicó que “lo que me dice la gente cuando recorro la provincia es que tengamos responsabilidad, pensemos en los bonaerenses y nos unamos. Eso pesa mucho al momento de definir políticas”.

Y pensando en el objetivo a nivel bonaerense, sostuvo que la idea es lograr “un espacio común”, y no un lugar “donde definir candidaturas porque eso es lo más fácil, juntarse para ganarle a otro, eso es algo en lo que Cambiemos tiene mucha experiencia. Acá de lo que se trata es de juntarnos para generar políticas de estado y pensar la provincia de Buenos Aires de los próximos 20 años”.

 

En campaña

 

Jorge D’Onofrio también se refirió a su presente como precandidato a gobernador, y contó cuales son los principales pedidos de la gente en las recorridas. “Fundamentalmente piden por trabajo. Nosotros pensamos en la provincia del despegue productivo, no del ajuste y de meterle la mano en el bolsillo al contribuyente. Pensamos en como facilitarle a cada pyme producir más y generar más trabajo, no como este gobierno que ha llevado a la ruina a la gran mayoría. No imaginamos un despegue de la Argentina, si no tenemos una provincia de Buenos Aires que sea motor de esa recuperación”, señaló.

“No imaginamos un despegue de la Argentina, si no tenemos una provincia que sea motor de esa recuperación”

Y concluyó: “Una de las premisas que estamos planteando hacia un nuevo gobierno federal, es que hay que discutir si o si la coparticipación de Buenos Aires. Los bonaerenses producimos casi el 50 por ciento del PBI, y sólo recibimos el 22 por ciento de coparticipación, eso es inadmisible y sea cual sea el próximo gobierno nacional, es un tema que los bonaerenses vamos a ir a discutir con mucha fuerza”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado