FOTO: EL TECLADO

El diputado massista, que se prepara como candidato a gobernador, se refirió a la posibilidad de desdoblar las elecciones para que los municipios puedan desarrollarse según sus necesidades.

 

El diputado provincial del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, dialogó con Resumen luego de la aprobación del presupuesto provincial, asegurando que “hemos aprobado un presupuesto de miseria que tiene directa relación con el presupuesto nacional, donde el presidente Macri para conseguir el voto de las provincias usó a Buenos Aires como variable de ajuste. Esto significa que todos los recortes que estamos padeciendo es lo que se llevaron el resto de las provincias”.

Asimismo, indicó que el único pequeño logro llegó “a través de las modificaciones que pudimos realizar, donde buscamos minimizar el impacto que esto va a tener en los municipios, y fundamentalmente en los contribuyentes”.

Sin embargo, el legislador bonaerense puso énfasis en dejar atrás este hecho para dar lugar a la Comisión Bicameral creada el pasado lunes, que analizará la posibilidad de desdoblar las elecciones del próximo año, para que los municipios cuenten con una fecha propia en la cual elegir a sus intendentes, concejales y consejeros escolares.

“Se ha creado una comisión de estudio para analizar el tema de las autonomías municipales. La provincia de Buenos Aires es una de las pocas que hoy no tiene autonomía municipal, y nuestro objetivo es el modelo Córdoba, que tiene autonomía plena, no solamente política sino también administrativa. A eso hay que apuntar”, señaló D’Onofrio.

En tanto, manifestó que con dicho objetivo, “esta comisión viene a debatir un problema que va mucho más allá que la coyuntura de esta próxima elección, sino que viene a plantear un sistema político mucho más estable y hasta incluso la modificación de cómo se vota”. Y agregó: “Nosotros estamos proponiendo que se realice el voto electrónico, o más importante aún y más económico, boleta única de papel”.

“Cada municipio tiene una realidad diferente, y tienen que tener la posibilidad de desarrollarse económica y políticamente de la manera que lo establezca cada comunidad”

“Cada municipio de la provincia tiene una realidad diferente, y tienen que tener la posibilidad de desarrollarse económica y políticamente de la manera que lo establezca cada comunidad. Y en un futuro también poder discutir la coparticipación”, sentenció.

Finalmente, el diputado se refirió a su candidatura a la gobernación de Buenos Aires –donde a nivel local lo podría acompañar la concejal Claudia Juanes como aspirante a la Intendencia-: “Vamos a intensificar el recorrido por toda la provincia, la idea es volver a generar confianza con la sociedad. Y en paralelo, trabajar para que todos los sectores de la oposición podamos desembocar en un proceso común para dar la mejor oferta electoral. Para eso hay que trabajar mucho, hay que debatir mucho, pero tenemos mucha fe de que eso se va a dar”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política