FOTO Zarate Basquet
Deportes

Domingo naranja con dos propuestas federales

0

 

Desde las 20, Derqui será local en el “Carpegna” de Somisa de San Nicolás. A partir de las 20.30, Atlético visitará a Estudiantes de La Plata.

Luego del clásico que se disputará esta noche y que marcaba el duelo más atractivo de la noche del viernes, el domigno se disputarán otros dos encuentros de la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquet. Y en ambos habrá presencia pilarense.

Es que mientras Presidente Derqui recibirá desde las 20 a Somisa de San Nicolás, media hora más tarde Atlético visitará a Estudiantes de La Plata. Ambas escuadras locales son favoritas para sus respectivos cruces.

El primero en saltar a la cancha será Derqui, que en el gimnasio “Carlos Carpegna” recibirá a Somisa, que marcha anteúltimo en la tabla y necesita los puntos para escaparle a la amenaza del descenso. Los árbitros del duelo serán Guillermo Grondona y Karina Bacarelli.

En Derqui no estará Héctor Martirena, quien se encuentra lesionado y según la información extraoficial, se perdería varios cotejos. Si será de la partida el zarateño Victorio Dente, quien debutará en el clásico frente a Atlético.

Los nicoleños son dirigidos por Nicolás Aramburu y sus fichas más importantes son los experimentados Leonardo Tortonesi, Federico Pascual y Leonardo Lete.

Derqui y Somisa ya han jugado una vez en la temporada con victoria rojinegra por 93 a 70 en condición de visitante.

Por su parte, Atlético deberá aguardar hasta las 20.30 para saltar al parquet del Polideportivo “Hirsch”, donde Estudiantes hace las veces de local y además suele potenciar su nivel. El Pincha marcha quinto en la tabla pero Atlético se ha mostrado más confiable en el certamen y cuenta con mejores individualidades. Por eso es candidato. Los pitos del choque serán Martín Ibañez y Darío Bever.

Hasta el momento estos elencos ya se midieron dos veces en el torneo y se repartieron triunfos. En La Plata venció Estudiantes por 82 a 78, mientras que en el “Peverelli” se impuso Atlético por un holgado 100 a 58.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes