Desde las 20.30, Atlético recibirá a Escobar, mientras a las 21 Derqui, que busca el 2, visitará a Argentino de Pergamino.

 

Se acerca el final de la etapa regular del Torneo Federal y este domingo se disputarán los encuentros correspondientes a la 23° y anteúltima fecha de la primera instancia del tercer escalón del básquet argentino.

Y en ese marco, los dos conjuntos pilarenses deberán afrontar duelos de alta exigencia y de importante relevancia: mientras Atlético recibirá a Escobar (reeditando un duelo clásico de la Asociación de Básquet Zárate-Campana), Derqui será visitante de Argentino de Pergamino.

El Rancho, que al cierre de esta edición se medía con Zárate Basket, ya tiene asegurado el primer lugar de la División Bonaerense y busca tener el mejor record del país, en tanto Derqui irá tras la victoria que le entregue el segundo lugar del grupo, al que también aspira Zárate.

El primero en saltar a la cancha será Atlético, que a partir de las 20.30 recibirá a Sportivo Escobar, que no está definitivamente salvado del descenso pero que al mismo tiempo pretende escalar para tener la mejor ubicación de cara a los play offs.

Hasta el momento el mano a mano lo domina Atlético con dos victorias en la temporada (de local 79 a 60 y de visitante por 68 a 65) y una caída (76 a 69 en el gimnasio celeste). Si no hay novedades de último momento, el quinteto titular de Andrés García será con Alejandro Fidalgo, Francisco Dinova, Leandro Portillo, Hilario Gutiérrez y Fernando Calvi.

A las 21 llegará el momento de Presidente Derqui, que visitará al colista Argentino de Pergamino en busca del triunfo que le permita hacerse definitivamente dueño de la segunda posición. El Rojinegro podía cumplir esa meta aun sin jugar si Atlético superaba a Zárate en el choque que se disputaba estando en prensa esta edición.

Claro que la historia no será sencilla, teniendo en cuenta que Argentino está último y necesita los puntos en forma urgente para eludir el descenso, un destino que parece tener marcado. La formación inicial de Esteban Sánchez sería con Camilo Cáceres, Federico Michelini, Lautaro Toranzo, Juan Ignacio Baquero y Darío Mansilla.

Hasta el momento, Derqui le ganó los tres cotejos del año a Argentino. Se impuso como local por 89 a 78 y 81 a 73, mientras de visitante repitió pero por 86 a 79.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Básquet