Siete profesores y suplentes de la Escuela Primaria Nº7 sufrieron complicaciones respiratorias. ATE y Suteba realizaron paro y movilización distrital.

Siete docentes y auxiliares de la Escuela Primaria Nº7 del partido bonaerense de Tigre tuvieron que ser hospitalizados ayer, tres de ellos en terapia intensiva, a raíz de un cuadro severo de intoxicación luego de quedar expuestos a la fumigación del establecimiento. A raíz de esa situación, trabajadores de la educación enrolados en ATE y Suteba realizaron ayer un paro y una movilización distrital.

Los gremios denunciaron que no se cumplió el protocolo, debido a que la fumigación se realizó un día de semana (el miércoles 8), y plantearon que se obligó a los trabajadores a retomar las tareas en el establecimiento al día siguiente, cuando se debe esperar al menos un día más hasta que termine de ventilarse el edificio.

“El protocolo exige que luego de una fumigación se suspendan las clases al día siguiente, para que luego de la ventilación del edificio se pueda limpiar el establecimiento. Este es el resultado de la inoperancia de los directivos, que omiten las normas”, explicó Claudia Durán de ATE Tigre.

Los trabajadores que debieron ser hospitalizados fueron siete, tres de los cuales estuvieron internados en terapia intensiva, “producto de la afección que sufrieron en las vías respiratorias”, resaltó el secretario adjunto de ATE Provincia, Carlos Díaz.

La docente Susana Canosa coincidió en que “hay protocolos que no se cumplen” y cuestionó que luego del trágico hecho ocurrido en Moreno “no podemos continuar con esta situación” ya que “tenemos escuelas cerradas por escape de gas”.

“El Consejo Escolar informó que los elementos que iban a usar eran inocuos y por eso reclamamos”, dijo Díaz.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales