Marcharán mañana hasta la Casa de la Provincia en reclamo por infraestructura, los destinos del financiamiento y la restitución del Fondo Escuela. Previamente, se concentrarán en la Plaza de los dos Congresos.

Mañana, el Frente Gremial Docente marchará desde la Plaza de los dos Congresos, en la ciudad de Buenos Aires, hasta la Casa de la Provincia, en reclamo por la baja de cupos en los comedores escolares, y los destinos del Fondo Educativo.

La medida se llevará a cabo luego de varias semanas en las que los referentes gremiales realizaban las movilizaciones en pequeños grupos de delegados, a la búsqueda de respuestas que nunca llegaron, y que motivaron la adhesión de afiliados para el  encuentro de mañana.

En diálogo con “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), la titular de SUTEBA Pilar, Liliana Montiel, explicó las causas que determinaron el regreso de las medidas de fuerza.

“Mañana nos movilizamos desde SUTEBA Pilar. Salimos a las 7 de la mañana, junto a los compañeros del Frente Gremial Docente. Obviamente ya hemos hecho actividades regionales, puesto que hemos ido a La Plata por infraestructura, por el SAE, por la ley de financiamiento educativo, la restitución del fondo escuela, y hasta ahora no hemos tenido respuesta”, comentó.

Asimismo, señaló que en el encuentro “seguramente estarán todos los integrantes del Frente Gremial Docente a nivel central, en el que se va a plantear las demandas, y se presentarán los reclamos correspondientes”.

“Lamentablemente nos ponen en esta situación. Nosotros hasta ahora nos movilizábamos sólo con delegados porque considerábamos y queríamos ser prudentes para con nuestros compañeros y alumnos, porque después de los días de paro que tuvimos, tratamos de cuidar a nuestros chicos”, graficó.

Respecto de la baja de cupos en los comedores, Montiel apuntó: “Ya lo planteé muchas veces. El único alimento que reciben en todo el día es el que les dan en las escuelas, y hoy por hoy ha bajado el cupo, si bien aumentó el monto per cápita, esto no satisface de ninguna manera las necesidades de los chicos”.

“Si hablamos de calidad educativa, obviamente tratamos de sacar lo menos posible a nuestros compañeros, pero no nos olvidemos que para que haya calidad educativa hay otras condiciones que tienen que ser tomadas en cuenta para que esto ocurra, como son la infraestructura, los cargos docentes y como enseñarle a un chico que tiene hambre”, deslizó.

Asimismo, señaló que entre las exigencias solicitadas, se encuentra “primero y principal, que cumplan con el acuerdo paritario. Para que eso pase, tiene que haber una afectación específica del Fondo Educativo que llega a los municipios, y que no tenemos en claro como es utilizado”.

“Como Frente Gremial y como SUTEBA vamos a seguir hasta que esto se revierta”, defendió.

Por otra parte, Montiel respondió las palabras del tesorero del Consejo Escolar, Darío Pascual, respecto de la situación en el Jardín de Infantes 922.

“Los docentes no somos arquitectos, pero no nos hace falta mucho para ver las rajaduras en las paredes sostenidas por tirantes. La directora está harta de hacer notas sin tener una respuesta”, esgrimió.

“Hablé con Pascual, él me transmitió sus prioridades y nosotros las nuestras. Quedamos en organizar una mesa de trabajo”, concluyó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Sociedad