El aumento representaría 108 pesos según expuso Roberto Baradel. La suba anual, cerraría con un 32 por ciento fuertemente criticado por el FUDB.

 

Los docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron la nueva oferta del Gobierno que consistió de un incremento adicional de 2 por ciento a cobrar en diciembre, que se calcula en base al salario de ese mes de 2017.

Según lo indicaron a través de un comunicado y en medio de la nueva reunión paritaria, la oferta de la administración de María Eugenia Vidal significa un incremento de 108 pesos para el básico en el salario de un maestro de grado y 205 pesos sobre el de bolsillo, lo que cerraría la suba anual en 32 por ciento.

“Para cerrar el año, la gobernadora Vidal nos ofrece un aumento de 108 pesos al salario básico. Es una vergüenza. No respeta a los docentes y no respeta a la educación pública”, lanzó en su cuenta de Twitter el titular de Suteba, Roberto Baradel.

Cabe recordar que el mismo Baradel, apoyado por los gremios enrolados en el FUDB (Udocba, FEB, Sadop) había anticipado que, de no haber acuerdo, peligraría el inicio del ciclo lectivo del próximo año y que el plan de lucha sería profundizado.

 

Calendario escolar

La confirmación se dio el mismo día en que el Ejecutivo se reunía con los docentes en una nueva reunión paritaria, y luego de que algunos referentes gremiales advirtieran sobre un comienzo conflictivo para el año que viene.

Tanto en el nivel inicial, como en las primarias y secundarias, la fecha de inicio será el 6 de marzo, según el cronograma de la Dirección General de Cultura y Educación.

Para los tres niveles el receso invernal se iniciará el 22 de julio y culminará el 2 de agosto. Para los jardines y las escuelas primarias las clases culminarán el 13 de diciembre. Los estudiantes secundarios terminarán una semana antes.

Se harán seis jornadas institucionales: el 18 y 25 de febrero, el 22 de julio, el 16 de diciembre, y dos más que se organizarán en cada región educativa.

También iniciarán las clases el 6 de marzo los centros de Educación Especial, los de educación para Adultos y Formación Profesional, los de Educación Superior, Artística, Física y Psicología Comunitaria. Los Centros Educativos Complementarios y los Centros de Educación Física comenzarán el 1 de marzo y culminarán el 29 de febrero de 2020.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales