Suteba confirmó que se movilizará y no habrá clases en el distrito. Adelantaron que la adhesión “va a ser muy alta” y que el pueblo podrá “poner en palabras lo que se sufre”.

El paro nacional del próximo 30 de abril se hará sentir con fuerza en todo el territorio, en donde los gremios mostrarán su disconformidad a las políticas económicas que está llevando adelante el presidente Mauricio Macri.

A pesar de que la CGT ha decidido no adherir, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), encabezado por Camioneros (Hugo y Pablo Moyano), la Asociación Bancaria (Sergio Palazzo), SMATA (Ricardo Pignanelli) junto a más de 70 gremios, se movilizarán.

Es para poner en palabras lo que estamos sufriendo como pueblo”

CTA, CTEP, Barrios de Pie, Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Metrodelegados, APLA, La Fraternidad y Unión Ferroviaria se adherirán por lo que no habrá subtes, aviones y ferrocarril.

En las últimas horas la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) confirmó su participación, por lo que los docentes tomarán las calles nuevamente.

Desde Suteba, miembro de Ctera, dialogaron con Diario Resumen para confirmar su participación. “Pararemos junto a los trabajadores. Nosotros vamos a reclamar la paritaria nacional, reclamo que no será dejado de lado de ninguna manera. Lo que uno pide es la unificación del salario base porque hay provincias que aún están en conflicto”, afirmó a este medio Liliana Montiel, titular de Suteba Pilar.

Montiel destacó que a pesar de tener el reclamo docente como una de las banderas, también reclamarán por la situación actual del país que ha llevado a una caída del poder adquisitivo de todo el pueblo.

“Paramos contra el ajuste, contra estas políticas que vulneran todos los derechos de los trabajadores. Tampoco somos ajenos a lo que vive la comunidad en nuestro país, somos parte y por lo tanto, debemos hacernos cargo de lo que nos toca, movilizándonos junto a todos los trabajadores”, declaró Liliana Montiel.

Las expectativas aumentan y se espera que la adhesión al paro sea masiva: “va a ser muy alta, todo el mundo está esperando esta fecha para movilizarse, para poner en palabras lo que estamos sufriendo hoy como pueblo”.

Emergencia y EP 25

Montiel criticó lo sucedido en el HCD con la emergencia educativa, que fue archivada. “Eso habla de la insensibilidad del gobierno en los tres niveles. Queremos ver el resultado de las comisiones que la Gobernadora firmó en la negociación, estamos expectantes. No por firmar un acuerdo paritario, dejaremos de luchar por el estado de las escuelas”, dijo.

Sobre la EP 25 de Los Cachorros, comentó que han llegado las aulas modulares, pero que “falta la habilitación”: “son soluciones provisorias, pero esperamos que de forma urgente den respuesta en infraestructura. No dejaremos de reclamar, porque el Fondo de Financiamiento, está. Las autoridades miran a otro lado y no dan respuesta del uso de esos fondos”, cerró Liliana Montiel.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado