Se trata del acuerdo paritario en el cual se planteó que no habría descuentos por paro. El viernes pasado llegaron denuncias por el incumplimiento de este punto, pero desde el Gobierno aseguran que no es así.

El Gobierno provincial negó durante la jornada del lunes, descuentos masivos en los salarios docentes por los paros, y ratificó el cumplimiento del acuerdo paritario alcanzado con los gremios, que hoy se mostraron marchando con reclamos por “irregularidades en el cobro”, infraestructura escolar y comedores.

De esta manera, el Ejecutivo buscó poner punto final a lo que vienen denunciando los sindicatos desde el viernes pasado, cuando advirtieron que realizarían una presentación en la Justicia.

Cabe destacar que el principal tema en cuestión, es uno de los puntos a los que los gremios condicionaron el acuerdo paritario. Una de las exigencias fue precisamente a no generar descuentos por las medidas de fuerza.

“El viernes se recibieron reclamos aislados de docentes sobre el pago de haberes, que están siendo revisados de forma particular”, aclararon desde el Gobierno, que ratificó el compromiso asumido “tanto en lo que concierne a la actualización automática por inflación de los salarios y el recupero del 2018, como a todos los puntos restantes”.

“Los haberes correspondientes al mes de mayo fueron liquidados de manera habitual acorde a lo establecido en el acuerdo paritario, sin detectarse ningún tipo de anomalías ni descuentos de forma masiva o indiscriminada”, ampliaron desde el Ejecutivo.

Y en ese sentido, volvieron a enfatizar que las demandas y denuncias que llegaron previo al fin de semana, fueron casos aislados que están siendo revisados particularmente, “caso por caso, para determinar la existencia de errores o diferencias en la liquidación”, finalizaron.

A pesar de las diferentes declaraciones oficiales y la postura del Gobierno, que refiere al cumplimiento de su parte en los puntos acordados en la negociación paritaria, los sindicatos decidieron comenzar la semana marchando a la Casa de la Provincia de Buenos Aires por “los descuentos indebidos en los salarios y en algunos casos el no pago”, según advirtieron; así como también para reclamar por más cupos en comedores escolares e infraestructura, otras demandas que vienen de larga data y continúan en el ojo de la tormenta por casos extremos que han ocasionado diferentes hechos en escuelas de diferentes partidos de la provincia.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales