El panorama no es bueno luego del brusco salto del dólar que tendrá impacto en la inflación del próximo mes, por esa razón, el FUDB se reunirá entre miércoles y jueves para discutir la propuesta y llevarla al Gobierno.

Los docentes que integran el Frente de Unidad Bonaerense (FUDB) evalúan por estas horas reclamar al Gobierno de María Eugenia Vidal que la cláusula gatillo se active mensualmente por el impacto en el bolsillo que tendrá la devaluación ante el nuevo escenario económico.

Así lo confirmó la secretaria gremial adjunta de Suteba, María Laura Torre, quien adelantó que el FUDB se reunirá entre el miércoles y el jueves de esta semana para discutir esa propuesta y llevarla al Gobierno.

Cabe recordar que luego de un arduo proceso de negociaciones en un tenso conflicto, los docentes finalmente acordaron con el Gobierno un aumento del 15,6 por ciento en concepto de recomposición del sueldo perdido en 2018 y un ajuste salarial automático cada tres meses equivalente a la inflación 2019.

No obstante, el nuevo panorama económico con el brusco salto del dólar que tendrá impacto en la inflación del próximo mes, podría inaugurar un nuevo reclamo: que la cláusula gatillo pase a ser mensual en lugar de trimestral.

“En lo que fue una pelea muy desigual en la que el Gobierno maltrató como nunca antes a docentes y alumnos, nosotros conseguimos la cláusula gatillo trimestral, así que deberemos discutir con el Frente Gremial y anticiparnos para discutir la cláusula mensualmente”, dijo Torre en declaraciones a C5N.

Los docentes no están cubiertos con la cláusula gatillo”

Del mismo modo, el titular de Udocba, Miguel Díaz, señaló que “los docentes no están cubiertos con la cláusula gatillo” y señaló que los educadores no lograron recuperar aún lo perdido en 2018.

Los médicos también piden

La Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) salió a manifestar su preocupación por los efectos que tendrá la reciente devaluación del peso en el precio de algunos insumos hospitalarios y pidieron que se garantice el presupuesto necesario. Además, exigieron que se reabran las paritarias del sector.

“Solicitamos la reapertura de las negociaciones, en tanto que las condiciones en las que se generó el acuerdo han quedado sobrepasadas por la realidad. Hay una devaluación en curso que está cerca del 30 por ciento”, dijo el vicepresidente de Cicop, Fernando Corsiglia.

Asimismo, el gremio de los profesionales de la salud se mostró intranquilo por los insumos hospitalarios. “Estamos preocupados que ante la caída del peso aparezcan dificultades en algunas compras que tienen valor dólar. Se trata de elementos que deben seguir estando en la atención de nuestros pacientes”, dijo Corsiglia.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales